Defendiendo la Biblioteca Departamental y entrevista con Kpuff!

Defendiendo la Biblioteca Departamental y entrevista con Kpuff!

AGOSTO19

La biblioteca departamental es sin duda uno de los patrimonios culturales más importantes que tiene el Valle del Cauca. Fue inaugurada el 13 de junio de 1954 y en la actualidad, en la sede de la calle quinta, cuenta con un acervo que supera los 120.000 títulos, cuatro salas de lectura, sala infantil y juvenil, una de las hemerotecas más completas del país, servicio de Internet, Museo Interactivo y  ofrece atención a personas con capacidades diversas, salas y auditorios para conferencias dotados con equipos para audio y vídeo.

La biblioteca, así como otras instituciones culturales de nuestro departamento están pasando por una de las crisis económicas más fuertes de su historia, al punto de que si no hacemos algo al respecto, podrá desaparecer en cuestión de un corto tiempo.

¿Por qué debemos defender la biblioteca?

Porque es una herramienta educativa y cultural, que facilita el acceso equitativo al mundo de los libros y a posibilita el desarrollo cultural de los sectores más deprimidos de la ciudad. Además, porque es un instrumento insustituible para los estudiosos, los investigadores y los especialistas. Podrá existir Wikipedia, internet con toda su información, pero nada remplaza el silencio, la armonía y el conocimiento que nos pueden entregar los libros.

Esta noche en El Clavo en Radio, nos ponemos en defensa de la cultura y la biblioteca departamental Jorge Garcés Borrero. La revolución de los libros.

Mesa de trabajo:  Luis Gaviria, César López

Invitados: Nelson Parra, funcionario de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Lorena Rodríguez y Sebastián Ramírez de Kpuff!

MúsicaZoé

Emprendedor: Paula Echeverry de NaserFeliz.com (Campus Nova)

Contacto: radio@elclavo.comm

Fecha de emisión: Agosto 19 de 2014

Es una radio revista cultural donde se tratan temas relacionados con la región del Valle del Cauca y en especial de su capital, Santiago de Cali. El formato consta de un tema, para el que se invita a una persona experta y los integrantes de la mesa de trabajo conversan con esta persona sobre la temática, buscando finalmente llegar a una conclusión. Alrededor del tema, siempre hay una agrupación musical que es reseñada y divide las secciones.

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA EN PODCAST  ↓↓

Comments

comments