#Podcast: Los niños, el futuro, ahora

SEPTIEMBRE 4 2018

Fundación El Caracolí

 

#Podcast: Los niños, el futuro, ahora

 

Nosotros somos El Clavo en un radio, un programa que va todos los martes a las 7 de la noche y en el que puedes participar por medio de nuestras redes sociales @Revistaelclavo en TT y en Instagram y RevistaElClavo en Facebook.

Nos pueden ver por ahí o escucharnos por los 105.3FM o por nuestra web emisora.univalle.edu.co La alineación, Catalina Martínez, Sebastián París, y Valentina Londoño, yo soy Juan David Garzón @Juandescribe… bienvenidos.

Recuerden que El Clavo es un espacio de construcción de ciudad y de país, incluyente con una mentalidad totalmente joven. La música en esta emisión corre por cuenta de los covers que os integrantes del programa, creen son mejores que los originales. Soda Stereo, Dua Lipa, entre otros, se toman los sonidos de la noche.

 

 

Arrancamos hablando con Mónica Londoño del Dagma, ya que el fin de semana anterior a la emisión, uno de los cerros tutelares de la sultana del valle, más propiamente el cerro de Cristo Rey, se vio envuelto en llamas, por causa de manos inescrupulosas.  Este, según moradores, fue el segundo más grave caso de incendio en la zona.

Hablamos de la importancia de cuidar el entorno y específicamente de las acciones de ciudad que se vienen promulgando por parte de individuales, para rescatar la zona. El Dagma tiene una campaña llamada “Ave fénix” para rescatarla y contiene una serie de actividades.

Por otra parte, María Elisa Korgi, directora de la fundación El Caracolí, visitó la cabina para contar del trabajo de la fundación en el último año con los niños en el Valle del Cauca. Para esta ocasión, la fundación realiza una actividad de la mano de muchos aliados como lo son el diario El País, el hotel Spiwak entre toros, llamada Pacific Fest.

Se conoce la intención de la actividad y cómo va a impactar a más de mil niños en el departamento, contará con invitados famosos nacionales que se suman al apoyo y tendrá gastronomía, música, cultura y fiesta.

Se habló también con Andrés Macías, gestor del evento Bumbayé. Este es un festival que se realiza en su tercera edición en la ciudad, que trae una propuesta experiencial diferente para las personas que acudan a la cita. En esta edición, se tendrá una mezcla amplia de sonidos electrónicos con tintes latinos. Música, juegos, naturaleza plena y buena comida, todo eso es Bumbayé.

Terminamos el programa haciendo la invitación final a apoyar iniciativas como el Pacific Fest que lo único que hace es construir país con los niños de Colombia.

La nueva convocatoria de la revista El Clavo está activa #LaTusa, y estamos buscando artículos, crónicas, reportajes, y cualquier pieza gráfica de artistas que quieran participar en nuestra nueva edición.

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply