Programa Convive Joven de la “FES”

Programa Convive Joven de la “FES”

CONVIVE JOVE - "LA FES"

CONVIVE JOVEN – “LA FES”

El pasado programa de El Clavo en Radio,  departió sobre Convive Jóven, un programa de la Secretaría de Educación y la FES: fundación que propicia el desarrollo social del país dando apoyo a actividades y programas de carácter educacional. Este programa está enfocado en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes de la cuidad de Cali. Comenzó en el mes de septiembre, de manera rápida y corta; sin embargo, logró excelentes resultados. Se centró en 6 comunas de la Ciudad: 7, 14,15, 16, 20, 21. De esas comunas se seleccionó 11 instituciones educativas del sector público; el público objetivo que fueron jóvenes entre noveno y décimo de bachillerato. Además de los estudiantes, se ha beneficiado los padres de familia, acudientes, docentes y expresiones juveniles que hacen parte de su entorno.

“Somos partidarios de que un joven tiene mayor capacidad de influencia, en los mismos jóvenes”. —Asegura Fernando Torres, encargado de Convive Jóven.

Mesa de trabajo:  Fernando Torres, Marisol Cardona, Eduardo Llano y César López.

Invitado musical: Gustavo Cerati

Contacto: radio@elclavo.comm

Fecha de emisión: Diciembre 3 de 2013

Emisora: Univalle Estéreo 105.3fm

Es una radio revista cultural donde se tratan temas relacionados con la región del Valle del Cauca y en especial de su capital, Santiago de Cali. El formato consta de un tema, para el que se invita a una persona experta y los integrantes de la mesa de trabajo conversan con esta persona sobre la temática, buscando finalmente llegar a una conclusión. Alrededor del tema, siempre hay una agrupación musical que es reseñada y divide las secciones.

Comments

comments