A los diablos se les está enfriando el inferno

A los diablos se les está enfriando el inferno

manchester-united-columna

Sobre la irregularidad del Manchester United, un equipo de nombres.

Al reconocido y múltiple ganador protagonista histórico de la Premier League inglesa Manchester United parece ser que últimamente les está costando mucho sostener el peso de su trayectoria. Pese a los últimos y lujosos refuerzos que se incorporaron hace poco como el del colombiano Falcao García y el argentino proveniente del Madrid Ángel Di María (entre otros como Ander Herrera), los rendimientos en la cancha no han sido para nada buenos y eso se ha visto reflejado directamente en las últimas estadísticas y resultados del equipo.

En los últimos cinco partidos que ha disputado los “Diablos Rojos” han sido cuatro por la Premiership (Liga Premier) y uno por Copa de la Liga (2da ronda). De esos partidos solo ha ganado uno que fue la goleada 4-0 de local ante el QPR y la pérdida más reciente fue el pasado 21 de septiembre donde el Leicester City de local apuñaleó al United 5-3 en un partido que el Manchester pudo haber hecho más al respecto. Y para que de cinco partidos solo haya ganado uno deja mucho que decir sobre el pésimo arranque de calendario 2014 para el Manchester United. Pero el problema más allá de los resultados, es preguntarse por qué con tantas figuras y nuevas incorporaciones estrellas el United aún no encuentra un camino claro que lo deje en la cima del torneo como el mejor o parte de los mejores de Inglaterra.

La verdad como seguidor del Manchester (al igual que del Real Madrid) da una pena indescriptible aceptar que no estamos para nada “claros” y que si continuamos así tenemos que olvidarnos de las copas de este año por más pesimista que suene esto; a pesar que Louis Van Gaal es un buen entrenador por sus antecedentes con el Bayern Múnich en Alemania y sus múltiples copas nacionales e internacionales con la selección de Holanda. Sé que en el fútbol “todo puede pasar” y que este deporte está compuesto de muchas cosas y entre ellas está la suerte y las posibilidades, pero con un equipazo como el del Manchester, es para que no se juegue a la “suerte” sino a la “fija” que es ganar siempre.

Wayne Rooney  es el personaje que tiene que comandar al equipo y saberlo organizar con la ayuda de Juan Mata, para asistir bien a RVP y que el equipo vuelva a tener un ataque sólido. Pero por otro lado la defensa en esta temporada se “partió” porque se fueron los dos “muros” clásicos como lo fue Rio Ferdinand (QPR) y Nemanja Vidic (Inter) entre otros como el brasileño Fabio. La próxima fecha es el sábado 27 de septiembre de 2014 a las 9am contra el West Ham de local para aprovechar esta oportunidad y tratar de sacar por fin un buen resultado.

Ya la maldición de David Moyes desapareció y la época Van Gaal apareció, pero los cambios en la plantilla y en la actitud en las canchas tiene que cambiar si o si para el United, porque el tren de la Liga va a pasar y no lo vamos a coger a tiempo si seguimos así. La fe es lo último que se pierde y sé que esta temporada la podremos levantar, aún hay posibilidades.

Por: Daniel Eduardo García

Twitter: @danielgrandu

Comments

comments