Celebrando Amor y Amistad

Celebrando Amor y Amistad

En muchas partes del mundo, se celebró el sábado 15 de septiembre, el día de amor y amistad, una fecha que se caracteriza por compartir con las personas que queremos, con esos “parceros” especiales con los cuales reímos, recochamos, y  con los que año tras año jugamos amigo secreto y dulce, donde se entregan chocolates, detalles y peluches.

Por otra parte otros optaron por celebrar con los compañeros de trabajo y universidad, en eventos culturales, comiendo en restaurantes, yendo a cine, o incluso “vitrineando” en un centro comercial, otros aprovecharon para quedarse en la casa descansando, y los enamorados todo el día celebrando.

Sin embargo otra alternativa bastante tradicional y significativa para muchos caleños fue celebrar en los distintos bares y discotecas de la ciudad, donde obviamente el motivo de celebración fue esta fecha tan importante.

No obstante hubo un motivo por el cual los jóvenes quisieron celebrar el amor y la amistad de forma diferente y pacífica. Un evento llevado a cabo por la alcaldía de Santiago de Cali en compañía de la fundación Misión Paz, el evento llamado “joven pazífico” tuvo como tema principal la paz.

Alrededor de 100.000 jóvenes se reunieron para decirle no a la violencia y a las drogas. Uno de los shows fue la participación del intento “Guinness records” de salto en lazo individual. También tuvo participación de artistas como Adriana Bottina, Moisés Angulo y la animación de Hernán Orjuela.

Esta fiesta que tuvo lugar en las canchas panamericanas, donde se reunieron también niños y adultos en celebración del día de amor y amistad, se dio como significado y relevancia la paz por nuestra ciudad, departamento, y por supuesto de toda Colombia.

Con la compañía también del gobernador del Valle Ubeimar Delgado quien se unió a esta celebración involucrando con él al alcalde de Yumbo y al comandante de la policía Metropolitana de Cali Fabio Alejandro Castañeda, quienes aprovecharon para enviar un saludo de amor, amistad y de paz.

Cabe resaltar este tipo de eventos que aportan a la sociedad, mostrando que se puede celebrar sin necesidad de consumir alucinógenos, sin violencia y por supuesto sin poner en riesgo nuestra propia vida.

Eventos como “joven pazífico” nos hace pensar que nosotros como sociedad debemos luchar por la paz y la tranquilidad de nuestro país, es aportar ese “granito de arena” para marcar la diferencia, es decirle definitivamente un no a la violencia. De hecho es de alguna manera el tema de “moda”, nuestro país está luchando por firmar un acuerdo de paz y por qué no, nosotros por nuestra cuenta tambien luchar por ello.

De esta manera se celebro una fecha importante que es tradición, que despierta sentimientos que resaltan la alegría, en la que definitivamente la paz, el amor y la amistad son los protagonistas.

Comments

comments