Chávez y su funeral 2.0

Chávez y su funeral 2.0

Mucho se ha hablado sobre la muerte del Presidente Hugo Chávez: Que no murió el 5 de marzo sino el 30 de diciembre, que expiró en Cuba y no en Venezuela, que su cuerpo será embalsamado, que su cáncer fue culpa de Estados Unidos “El Imperio Yanqui”, que se ratifica la teoría de que Fidel Castro es inmortal y que existe una posibilidad que el finado comandante resucite a los 10 días.

Pero alejándonos bastante de las repercusiones políticas y de todo lo que pasará en el vecino país en materia de poder (Ni que fuéramos La Noche de Claudia Gurisatti), centrémonos en el fenómeno post-mortem 2.0 que significó este suceso.

Según cifras de páginas especializadas en medir el tráfico de las redes sociales, en el día de la muerte del Presidente Chávez hubo más de 4 millones de menciones acerca del tema originados especialmente por usuarios residentes en Colombia, Venezuela, Perú y Argentina. La variedad de comentarios, como era de esperar, fue una mezcla de emociones que iban desde condolencias a la familia del difunto, pasando por el patriotismo exacerbado de los chavistas hasta llegar a los chistes crueles una de las especialidades de Twitter.

A continuación les compartimos los tuits más ingeniosos sobre #MurióChávez:

“-Chávez, ¿¡Por qué no te callas!? -… -¿Chávez?”

“¿Que ha muerto Hugo Chávez? Me la suda, al día mueren miles de personas que no tienen para comer y ‘no pasa nada’.”

“¿Murió Hugo Chávez y hay gente que se alegra? La burla al dolor ajeno, sólo demuestra la pobreza y miseria humana”

“Me encanta leer la gente diciendo que en Venezuela no hay democracia. Explíquenme ¿Cómo tenemos nosotros democracia siendo colonia de USA?”

“-Aquí huele a azufre- Chávez en este momento.”

“Fuentes nos informan que al parecer el infierno está siendo expropiado por un nuevo visitante.”

“No hay Papa, pero sí Maduro.”

“Murió Michael Jackson y a todos les gustaba el pop, murió Chávez y todos son chavistas… ¿Qué harán si llega a morir Ricky Martín?”

“¿Cómo así que Chávez no resucitó al tercer día?”

 

Nota: No se tomen las redes sociales tan en serio.

Comments

comments