Desactualidad Nacional.

Desactualidad Nacional.

Buenas tardes Colombia, estas son las noticias del panorama nacional para el día de hoy:

– En un giro histórico sin precedentes, los honorables senadores  y congresistas de la república acataron el fallo de la Corte Suprema de Justicia por medio del cual se verán obligados a vivir durante dos años seguidos con ingresos equivalentes a un salario mínimo mensual vigente, donando todas sus prebendas, bonificaciones, auxilios parlamentarios y dádivas a obras de beneficencia en las zonas más deprimidas del territorio nacional. Los senadores y congresistas después de percibir su primera quincena salarial se han visto abocados a hipotecar sus propiedades para pagar los estudios de sus hijos, fiar en las tiendas de las esquinas de sus nuevos hogares y aprender a montar en Transmilenio, Mío y Metrocable entre otros medios de transporte para desplazarse desde sus hogares a sus lugares de trabajo levantándose muy de madrugada.

 -Después de arduas negociaciones y años de infructuosos intentos de conciliación, la totalidad de los grupos subversivos de Colombia accedieron a desmovilizarse en su totalidad de manera vertical e irrevocable. Esto, debido a la persecución exhaustiva sufrida por estas organizaciones a manos de la sociedad civil, que junto a los cabildos indígenas y demás agrupaciones étnicas del territorio nacional que obligó a los grupos insurgentes a deponer sus armas tras sufrir derrotas una y otra vez con cada intento de toma guerrillera, atentado y secuestro. Espere ampliación de la noticia en horas de la noche.

 – En deportes, los miembros de las delegaciones olímpicas y paralímpicas de Colombia luego de exhaustivas gestiones y protestas lograron obtener la entrega de todas las prebendas y bonificaciones anunciadas y ofrecidas por el Gobierno Nacional después de su participación en las justas olímpicas del 2012. Esta buena noticia incentiva a las demás federaciones deportivas del territorio nacional a seguir trabajando con dedicación y optimismo para obtener muchas más preseas doradas a futuro.

–  ¡Noticia de última hora! Atención Colombia, noticia de última hora. Hace unos minutos el DANE emitió un parte de novedad donde se notifica que Colombia ha alcanzado el 0% de índice de desempleo en el territorio nacional. La meta planeada por el gobierno de tener a cada colombiano en edad adulta trabajando y devengando un salario justo fue alcanzada gracias a los esfuerzos mancomunados de los grandes empresarios de las regiones, de las políticas de restitución plena del pago de horas extras, dominicales y festivos, junto con las políticas de fomento empresarial por medio de las cuales se estimuló el empleo, la retoma de los minifundios y el apoyo al pequeño productor campesino frente a las nuevas políticas implementadas por el TLC.

 –  Todo lo anterior posiciona a Colombia en la actualidad como uno de los países en desarrollo más opcionados a erradicar el hambre, la pobreza y la mendicidad en el transcurso de la actual década, y aunque bien sabemos que esto es pura desactualidad nacional, para nadie es un secreto que está en nuestras manos impulsar el cambio que pueda hacer realidad un buen día estas noticias.

 ¿Qué opinan colombianos? ¿Dejamos que esto sea sólo una mera fantasía o empujamos para hacerlo realidad?

Comments

comments