Gracias Gadafi

Gracias Gadafi

Ese adagio que dice que uno no pasa por esta vida sin dejar cosas buenas en los demás, es tan cierto como decir que en Colombia se compran (todavía) votos por favores. Por estos días donde la muerte del líder libio que por más de 40 años estuvo sostenido en el poder, ha generado en muchos reacciones internas bien intensas; algunos mirando las imágenes piensan que se lo merecía, otros más duros creen que no fue suficiente castigo, y otros ya de plano les pareció demasiado cruel el trato que le dieron los rebeldes a los últimos minutos de vida de Muamar Al Gadafi.

Yo personalmente le quiero dar las gracias a Gadafi por haber existido, sí así como lo estás leyendo, le doy las gracias por haber existido en un mundo lleno de grises donde la corrupción, la violencia y la injusticia son y se están convirtiendo preocupantemente en situaciones y temas cotidianos. Claro después de los tópicos ya normales como“yo me llamo”, lo mal que canta Teo en el “Factor Xs” o los chistes de Nata. Ver en las noticias a diferentes políticos colombianos decir que una investigación o darle inicio a un proceso en contra de ellos es una situación normal y que no dejan sus puestos de privilegio ya que no amerita mayor importancia, pregunto ¿es acaso eso normal? Titulares como la “guerrilla secuestró a un número X de personas”, o algún tipo de matanza, parece que se volvió parte de nosotros, la indolencia es tal que solo afectando a una persona pública o con acceso a medios, nos indignamos, se hacen marchas yse mueven redes sociales. Bueno, para ser justos también se mueven para sacar técnicos de futbol (si señor extranjero que lee, para eso usamos las redes sociales en Colombia)

No me puedo imaginar a la madre o la familia del soldado secuestrado cuando liberaron a Ingrid y a los americanos, la sentencia de olvido y muerte que sintieron hacia su familiar sabiendo que terminado el interés de SU gobierno en la selva, mucho no iban hacer más por allá.  Gracias Gadafi por generar el repudio de la comunidad en general, por decirnos que existen basuras de tu calaña en el mundo, por recordarnos que la libertad no es algo común, es un derecho ganado, y que este pueblo sigue mirándola como una parte más del aire que nunca faltará.

Pdta. Tengo una duda, ¿será que el mismísimo belcebú les tendrá a Gadafi, al mojadito Bin Laden y Saddam una cárcel aparte para los pillos de alta calaña equipada con todas las comodidades, salidas periódicas e internet Wi-Fi como el “Santos” de nuestra devoción por estos lares les tiene?…Nah no creo, sata no es tan torcido.

Comments

comments