Por el amor de Dios

Por el amor de Dios

“Dios ha muerto, parece que lo mataron los hombres”. Friedrich Nietzsche.

Recuerdo cuando esta frase causaba estragos en mi colegio –era católico- de un lado los defensores acérrimos y del otro los opositores; mal llamados ateos. Definitivamente la ignorancia es muy atrevida, el pobre Friedrich lo único que hizo fue reflejar la realidad de su época y cuestionarse con un poco de lógica: Si Dios es amor y armonía, entonces con tanta guerra y odio ese amor se murió, lo mataron los hombres, y con el, también murió Dios.

La filosofía de por sí es muy complicada, y mas con afirmaciones de esta índole, pero siguiendo el razonamiento de Nietzsche uno puede darse cuenta que tan equivocado no estaba el hombre, tal vez a Dios no lo mataron sino que lo han vendido y utilizado a conveniencia propia, así mismo cabe aclarar que ser religioso no tiene nada de malo, lo malo es lo que hacen algunas religiones para manipular a la gente.

Y es que ¿Quien no se ha imaginado al papa sentado en la silla de San Pedro (que está adornada con piedras carísimas) comiendo con sus utensilios de oro mientras están los niños del choco sin desparasitarse? ¿No se supone que han hecho votos de pobreza y humildad, entonces porque tanto gasto cuando viaja a otro país? Como dato curioso queda que en la visita del papa a México, el gobierno de ese país se gasto mas plata en recibir al papa que en salud de un año, ¿acaso no es un despilfarro ni el berraco?

Pero no puedo ser inconsciente, la Iglesia católica ha ayudado muchísimo también a los pobres en áfrica y hay sacerdotes que preferirían no comer para que coman otros, lo que da rabia es que se hagan los locos con la pederastia y la corrupción (Ahí está que en Italia no les quieren prestar mas plata), y en el país del Sagrado Corazón (Colombia) existen los que dan una misa y piden diezmos OBLIGATORIOS y se lucran con la bondad de la gente, otros usan el nombre de Dios para abusar sexualmente de mujeres y otros usan la religión de gancho para montarse en la política y ser ladrones de hábito blanco.

Lo que está mal –y siempre lo ha estado- es el extremismo, darse azotes, no comer por un mes y darle todo lo que he conseguido a otro, no se pero creo yo que si Dios es bondad, no le gustarían los maltratos al cuerpo y estoy seguro que se hace mas con una obra buena y un arrepentimiento de corazón.

Otra cosa bastante reprochable es ese moralismo barato – aunque admito que es mas cultural- que se mandan para rechazar algo, frases como “Es que si lo viera Jesús a usted haciendo locha lo excomulgaría” WHAT THE F**K? ¡Si! hay gente que hace esas afirmaciones.

Para no aburrirlos mas, la próxima vez pensemos todos un poquito mas antes de ir a criticar a otros, miremos el tejado en nuestro ojo en vez de ponerle cuidado a la pelusa en el ojo del otro, no importa si son budistas, musulmanes o católicos, lo importante es que sean personas de bien.

 

 

Comments

comments