Pretextos, pretextos, son solo conceptos.

Pretextos, pretextos, son solo conceptos.

Por pretextos la gente se casa, por pretextos se van a separar, por pretextos te deja tu novia, por pretextos te vuelve a engatusar, por pretextos la gente se endeuda hasta la coronilla y abdica su futuro, por pretextos gastan más de lo que ganan y endeudados siempre estarán, por lo que tienen buen pretexto para deber dinero y nunca pagar, afectando la economía so pretexto de recesión financiera, que no viene a ser otra excusa pobre y chichipata del pretexto del no pagar.

Por pretextos los bancos te cobran esta vida y la otra en transacciones, sin entregarte los montos inexactos de los cheques que vas por ventanilla a cambiar, ya que si cambias un cheque de $156.466 te entregan $156.450, y de $50 en $50 en cada cambio que hacen ellos de plata llenándose están.

Pretextos para sacarle la plata a la gente nunca faltan, siempre algo les van a clavar: impuestos, sobretasas, megaobras, predial, valorización, sobrecosto del cinismo, pero eso sí, pretextos siempre hay para la economía no mejorar.

Por pretextos los gobernantes la plata saquean, del erario público so pretexto de gobernar, porque pobrecitos ellos para la gasolina no les alcanza, porque obras son amores y no buenas razones, vienen algunos a argumentar, que roben de a poquitos y un puente hagan, que por pretextos no contraten personal idóneo sino a petardos sin par, que a la gente no la atiendan en la eps así se esté muriendo si no es con tutuela, so pretexto de buen servicio brindar.

Mucho verso so pretexto pongo aquí con el fin de al lector agradar, pero miro con espanto mil y un pretextos aquí andar: desempleo, hambre y muerte, justifican sin cesar, mil pretextos, mil se inventan al robar y secuestrar, pretextos para asaltar en su buena fe a la gente, pretextos para trabajos dignos negar, pretextos para no acabar de una buena vez con la vagabundería decadente del gobierno que no se quiere dignar a solucionar de una buena vez por todas, todas las falencias que pretexta presentar.

Yo pretexto, tú pretextas, él pretexta,  nosotros pretextamos, vosotros pretextaís, ellos pretextan, todos finalmente poseen razón alguna que les permita hacer o dejar de hacer lo que hacen o dejan de hacer, porque para todo hay pretexto. Hay pretexto en el pretexto, hay intencionalidad en su obrar, hay razón en su argumento, y algo de malicia en su ejecutar, pues razones de frente se ven, razones ocultas sabrás, una vez que desenmarañas el pretexto, so pretexto de el mismo descifrar.

Qué enredada es esta historia, qué pretextos ocultos habrán, que siempre hay uno que otro pretexto que siempre nos quieren dar, que la economía no despega, que sí despega pero trabajo aún no pueden dar, que la riqueza sube pero la pobreza aumenta, que el salario no sube pero la gasolina sobrepasa los 9000 el galón ya, que liberaron a los secuestrados y ya se acaba el flagelo en Colombia, ¿pero y los otros 4000 y pico que siguen secuestrados, perdidos en el limbo, alejados de sus familias y vejados a cada momento de su restringida existencia, porqué de ellos nadie se acuerda ya? ¿Será que hay algún pretexto que no sabemos, que pronto nos revelarán, que pronto todos comprenderemos, y así claro todo quedará?

Comments

comments