¿Cómo estar en contra del sistema?

¿Cómo estar en contra del sistema?

sistema

Por Andrés Mesa Gallardo
@BizarroMesa

De apoco he sentido que mi mente despierta de ese sueño inmenso, material y destructivo del régimen en el que nosotros y el mundo vive. Desobediencia, traiciones, engaños, obscenidades y perversidades. Los contratos basura, el desempleo generalizado y la pobreza extendida a grandes capas de la sociedad, arropan nuestros valores y principios, sembrando en nuestra conciencia un estilo de vida que crece y avanza con el miedo. Sin embargo, aunque es difícil, estar en contra del sistema es una habilidad que se puede tener.

Los hechos mezquinos que forman la trama del diario vivir, nos impone una zona de confort,  y salir de ahí, requiere mucho valor y sacrificio, además de tener fuerza para enfrentar críticas personales y emocionales. Situaciones que harán que en medio de una cerveza y un porro, cuestiones si lo que estás haciendo y el camino de vida que estás pensando escoger, es correcto.

¿Pero cómo salir del sistema económico, político y “cultural”?  Muy sencillo. Viaja, toma una mochila y vete. Date un tiempo para ti. Hace algunos años lo hice, así que te lo recomiendo.

Si quieres estar en contra  de las Administraciones Públicas, la maquinaria económica, la partitocracia política y el totalitarismo cultural, intenta caminarte Sur América de norte a sur y después lánzate a recorrer Inglaterra, Holanda, Italia y Suecia solo, o si es tu caso, sola. Esta decisión sirve para pasar momentos en silencio que te ayudarán a tomar una determinación frente a los fraudes y deshonestidades  que arropan nuestras vidas, después de ver Noticias RCN.

Maneja tu horario, aprende a ser valiente, forma responsabilidades y cultiva sueños como los quieres, sin que nadie o un artículo de opinión te diga cómo hacerlo. Confía en ti siendo fiel, diciendo la verdad, aceptando tus errores, aprendiendo a no ser perfecto, entendiendo de a poco lo qué es el amor y lo que significa tu Dios, mi Dios y el Dios de él; respetando la vida y la libertad del otro mientras te vas alejando de los tugurios que soportan el peso del Sistema Político y la pérdida de los principios espirituales.

No obstante, como lo escribí anteriormente, viajar con una mochila es una simple manera de estar en contra del sistema. Es una forma de adoptar nuevos hábitos y principios para manejarte en la vida y así dejar el miedo que padecemos.

Por último, deja que sea el instinto, el que quizás aún no conoces, quien guíe tus pasos y te enseñe a tomar las mejores decisiones por ti, pero sobre todo, arriésgate a estar en contra del sistema.

Comments

comments