De rodillas les pido

De rodillas les pido

Desde que Falcao se lesionó, una rodilla es la preocupación de millones de colombianos. Como a muchos, me pareció una exageración el despliegue mediático que tuvo el incidente y laHugo Correal sobredimensionada reacción de millones de aficionados que tomaban en impasse como una tragedia nacional de dimensiones apocalípticas.

Luego de algún tiempo entendí la magnitud del problema: nuestra historia la hemos vivido de rodillas ante los designios de colonizadores, caudillos, curas, maestros, presidentes, militares, paramilitares, guerrilleros, narcotraficantes, procuradores, magistrados, senadores, medios de comunicación, banqueros, industriales, multinacionales, potencias mundiales… Por eso lo de Falcao resultó ser tan trágico.

De rodillas nos olvidamos de buscar lo mejor para el país y simplemente nos resignamos a vivir con lo menos malo. La elección entre Santos o Zuluaga confirma lo que digo. Naturalizamos tanto la condición de arrodillados, que a pesar de que los dos han sido personajes nefastos para los intereses nacionales, hoy el país está dividido entre los que ven en Zuluaga el redentor de la seguridad democrática y los que depositan su fe en Santos como el profeta de la paz. Ninguno encarna una verdadera alternativa de transformación, pero al parecer la consigna es: “no habiendo más con mi mujer me acuesto”.

 Por lo anterior, de rodillas les pido que nos lesionemos las rodillas para que no sigamos arrodillados mientras la resignación y la desesperanza eligen a otro presidente que nos mantendrá de rodillas.

@HugoCorreal

 Por Hugo Correal

Comments

comments