Debemos ser más capaces

Debemos ser más capaces

somos-capaces-columna-elclavo

Por estos días se viene llevando a cabo la campaña “Soy Capaz” que busca concientizar a los colombianos sobre cambiar sus actitudes negativas frente a la convivencia cotidiana, para así de esta manera, construir una sociedad tolerante y abierta para el escenario de la paz.

Por supuesto, es una propuesta muy buena, con un mensaje sencillo y de fácil recordación. Artistas, líderes de opinión y medios de información se han unido a ella, al igual que marcas de productos y empresas de varios sectores de la economía, todo en una muestra de unión y respeto. Sin embargo, y evitando sonar pesimista, esta campaña no es más que una moda que se diluirá con el tiempo, al igual que las remangadas de pantalón y los cubetazos de agua fría. Esto sin contar que las marcas de los productos participantes demuestran a todas luces que su intención es sencillamente hacer publicidad emotiva y de paso, vender más.

La paz se consigue exigiendo mejor educación, votando, velando porque los que nos gobiernan hagan mejor su trabajo; cuidando el medio ambiente, evitando juzgar a los demás, promoviendo la participación ciudadana; reconociendo el valor de nuestros pueblos indígenas, dejando que los jóvenes tengamos peso en las decisiones trascendentales; respetando la diversidad sexual; no censurando a los medios de comunicación independientes y sobre todo, apoyando las ideas de emprendimiento y a los pequeños empresarios.

Desde El Clavo somos capaces de dar una opinión crítica pero siempre propositiva de nuestro entorno y nuestra sociedad. Los invitamos a unirse a esto.

@luisgaviria226

Comments

comments