Diviértase barato: 5 Planes con bajo presupuesto

Diviértase barato: 5 Planes con bajo presupuesto

budget-travel

Es bien sabido que a nosotros los estudiantes universitarios cuando salimos a vacaciones, la realidad nos atropella. Nos damos cuenta que somos unos mantenidos y que el dinero que tenemos para salir y andar de juerga proviene de nuestros padres o alguna venta de talento ilegal para realizar trabajos de otros. Sin embargo, existen muchos más planes que no necesitan de mucho dinero para impresionar, conquistar o divertirse:

 

  1. Normalmente en páginas como ElClavo.com siempre vienen eventos culturales que su costó no supera los diez mil pesos, o en su defecto, como a todos los colombianos nos gusta, totalmente gratis. Aunque claro, para disfrutar de ello, debe gustarte la cultura o el arte, ya que la mayoría provienen de casas de teatro, agentes gubernamentales o salas de exposiciones.

En Bogotá: A Seis Manos, Espacio Odeón o La Caja Galería.
En Cali: La Sucursal, Lugar a Dudas o Amalgama cultural.
En Medellín: Casa Tres Patios o el Jardín Botánico.

museos

 

  1. Si lo que quiere es un aire nuevo, diferente, y emocionante, puede preparar una pequeña excursión a los miradores de la ciudad. Desde allí puede seducir a la chica que le gusta, contarle un secreto a su pareja, o ir a charlar con un amigo. Tenga en cuenta que los besos saben mejores en medio de la nada, mientras se contempla la magnificencia de una ciudad.

En Bogotá: Cerro El Elefante, Santa Fe, Monserrate o la Torre Colpatria.
En Cali: En las vías de Pance, Las Tres Cruces o Cristo Rey.
En Medellín: Cerro Nutibara, Mirador San Félix o Cerro el Picacho.

1

 

  1. Existen planes románticos que no implican una alta gestión de dinero, por ejemplo, preparar una cena para su pareja –o en su defecto a la persona que le gusta–; tal vez una pasta a la carbonara. La clave está en usar elementos de su casa para decorar la mesa y volverla más íntima: Velas, un florero, y el mantel elegante de su madre. Además ¿qué tanto pueden valer unos huevos, un paquete de pastas largas y una porción de tocino?

 

  1. Ahora bien, si es adicto al ejercicio, y no tiene para pagar un gimnasio e ir con sus amigos, pues con esta moda fitness es muy posible encontrar lugares a campo abierto en las ciudades donde muchas personas se reúnen a trabajar su cuerpo. Puede incluso convertirlo en una rutina. Lo tiene todo allí afuera, caminos para trotar e incluso maquinas urbanas adaptadas para hacer ejercicios físicos. Sólo necesita informarse bien y sacarse buenas fotos para ‘Instagram’, esto lo hará parecer un prodigio del ejercicio.

 

En Bogotá: El Park Way, Parque Simón Bolívar o el Parque El Virrey.
En Cali: Parque de la Salud, Parque del Ingenio o la Avenida del Rio.
En Medellín: Parque San Antonio, Parque del Periodista, Parque la bailarina, Ecoparque Cerro El Volador o el Jardín Botánico. 

3

 

  1. Si sus amigos ponen de a cinco mil pesos pueden comprar una caja de arroz chino o una pizza y un par de cervezas. Ahora sólo enciende la consola de videojuegos o deja cargando una película. Y que no falte el típico “vamos a cine”; con las tarjetas de fidelización y los horarios correctos, puede conseguir una entrada a cinco mil pesos, e incluso, si va a lugar indicado y el día correcto puede resultarle más barato que eso, y si lo que desea es impresionar a alguien, puede resultar muy factible llenarle el vaso de gaseosa en cada salida clandestina al baño.

Escrito por Sebastián París  @Lenfert

Comments

comments