El día que se acabó el mundo

El día que se acabó el mundo

Es curioso ver como la trama del fin del mundo le ha dado tema de conversación a muchos y cómo para otros se convirtió en un negocio. La vaina es que desde hace tiempo, los llamados profetas se han descachado en varias ocasiones, dejándolos en ridículo, como el último que vendió hasta lo que no tenía sólo para difundir el mensaje por todo Estados Unidos (qué tal esa perlita). Lo impresionante son las películas mentales que se arman estos manes que quieren predecir el fin de la era, que si se cumplen mil años desde que Adán orinó por primera vez, le restamos el número de seres vivos que montó Noé al arca y lo multiplicamos sobre la cantidad de beneficiados injustamente por el agro ingreso seguro, damos con la fecha del fin del mundo (o en este caso mejor de Colombia como Estado).

Pero señor, señorita, niño, niña y anciano yo si tengo el cálculo de la famosa pregunta ¿Cuándo se irá acabar el mundo?, o mejor les voy a decir que el mundo ya se acabó, sí, sorpréndase, échese la bendición, no tuvo tiempo casarse, ni de declarársele a su mejor amiga o amigo, esto ya valió y nos llevó el viruñas. Y no ha sido sólo una vez, se ha acabado varias veces.

La primera vez ocurrió un día donde los Colombianos estaban pasando por momentos difíciles, donde el país afrontaba temas complicados derivados del narcotráfico y los carteles, y donde tal vez usted señor lector estaba muy ocupado trabajando o en el vientre de su madre. Ese día fue, el día en que Pelé nos proclamó como campeones del mundo…ahí empezó el fin del fútbol Colombiano, ¡qué sal tan brava!, no cogimos nada en ese mundial y desde ahí quedamos pa’ un bañito de ruda con ajo macho, porque a nivel de selecciones no pegamos una buena. Ok, granamos Copa América, eso sí con la sub 23 de Brasil y sin Argentina…pues, digamos que pegamos una.

Otro día que terminó el mundo y el futuro musical para muchos, fue el día en que escuchamos una voz chillona en las emisoras, que no se sabía si era mujer u hombre diciendo: Felinaaaa tu cuerpo es tan provocanteee… y nos invadió el reggaetón cual raza extraterrestre dispuesto a doblegarnos y ponernos a su idioma como lengua natal.

Piense un segundo y verá la cantidad de veces que el mundo se acabó en diferentes campos y más en Colombia donde pasan unas cosas, como un tipo que entra a zoológico a cazar cual Safari salvaje de África a un venado para comérselo. Ó ¿será que estamos en una isla como Lost, buscando la redención pero ya estamos muertos?

Pdta. Si alguien ha visto a Kate, me la presentan.

Pdta2. Si conocen al pastor de Family Radio que predijo el fin del mundo le dicen que Nostradamus quiere poner un negocito con él, que lo llame.

Comments

comments