GOT y GOD para los Geek

GOT y GOD para los Geek

game-of-thrones-columna

La divinidad para las nuevas generaciones y para una generación inmersa en la onda “new age”, se ha modificado radicalmente. Los cultos ahora son cada vez más dirigidos a lo que es tendencia, marca parámetros de moda, e inclusive, va hacia todo lo que en un momento se consideró poco popular(lo nerd).  Seguramente ha escuchado hablar de Game of Thrones, si no lo ha hecho, esta es una serie de HBO que desde su estreno en Abril del 2011, ha marcado un hito tanto en la forma de presentar un producto televisivo, como en la manera que sus fans toman las situaciones que van pasando en este mundo.

Resumiendo la trama, Juego de Tronos (como se conoce en español) es un “juego” mortal en busca del poder absoluto por parte de los más ambiciosos de la serie (todos), y así tener dominio total de cada uno de los lugares ubicados en esta tierra medieval. Lo que pasa en la búsqueda del poder absoluto, es lo que cautiva; líderes con problemas de comportamiento, sexo explícito, problemas morales, búsqueda de redención, amor, odio, brujería, todo lo que puede verse reflejado de una u otra manera en la sociedad nuestra. Este juego no es tan alejado a la realidad como se cree, si se dejan por fuera los personajes extraídos de la imaginación, no es más que el reflejo del comportamiento humano llevado a la pantalla de una manera que por momentos, resulta agresivamente real.

No es ajeno el éxito de la serie a la reacción desaforada de sus fanáticos que esperan cada domingo un episodio nuevo por el canal de televisión que los transmite o alguna plataforma web. Game of Thrones tiene un promedio de audiencia de 18 millones de televidentes por semana, acercándose bastante a series como Friends que duró 10 años y en su última temporada alcanzó su pico con 20 millones en promedio por capítulo.

El culto Game of Thrones que inclusive para hacer más completo el argumento  creó un idioma completo en una cultura de sus libros(el idioma Dothraki),genera la devoción en sus fans por un producto hecho para no dejar nada al azar; todo está controlado para que los episodios y libros tengan pocos vacíos en su historia. La composición de los reinos (o países para que se entienda de una forma más común), es  realmente sorprendente ya que cada uno cuenta con detalles particulares, haciendo que los espectadores encuentren su lugar y el reino que los identifica dentro de este mundo por X o  Y razón.

Juegos de mesa, juegos de video, comunidades en línea, récords en bautizos en los Estados Unidos con nombres de la serie, libros vendidos por millones de copias, historias de vida inspiradas por los personajes de la producción, en fin, son cantidades de reflejos en la sociedad del cómo estas obras de George RR Martin (escritor de los libros) han generado la admiración en extremo hacia esta nueva tendencia en la televisión mundial.

La historia no es para todos ya que el estilo de la trama no genera la atracción de muchos, pero, cuando se dejan enganchar del trabajo visual, de la conexión de los personajes, del desarrollo de las historias, de los cambios dramáticos, de la idea falsa al no saber claramente quién es el protagonista ya que cada tanto muere asesinado el que se piensa es el centro del argumento, no deja despegar los ojos de la producción que estrenará su quinta temporada en próximo año y que tiene pendiente de publicar, dos libros más para completar la trama final…por ahora. Winter is coming.

Siga bien pueda @Juandescribe

 

Comments

comments