Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llegan así al superclásico español

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llegan así al superclásico español

columna-fenomenos

Cristiano Ronaldo y Leonel Messi son los hombres -bueno creo que el estado humano hace mucho lo perdieron-, son (se convirtieron) en los Dioses del Olimpo llamado España y Europa. Son la cara y el sello de la moneda más cara del reino del fútbol, la cueva de los tesoros que todo equipo del mundo desearía encontrar y usar.

No buscaron romper records sino implantarlos, como muestra: al día de hoy Cristiano ha sido el único jugador que más goles ha marcado en las primeras 8 fechas de la Liga, y no solo eso, también es el jugador que ha anotado consecutivamente en los 6 Clásicos. Mientras que Messi está a un gol de superar los 251 goles de Telmo Zarra en Liga, Cristiano Ronaldo ha sido electo como parte de los jugadores Mejores de la Liga 2013-2014; donde el portugués en el último partido en la goleada de visitante al Levante 5 tantos a cero, sumó 15 goles por Liga lo que lo convirtió en el jugador en convertir tantos goles apenas en las primeras fechas del torneo. En la Liga Leonel Messi está inferior en marca con solo 8 goles anotados hasta ahora, a pesar que esté a un gol de diferencia de Telmo Zarra para volver a marcar la historia del fútbol.

Cristiano por hecho es el actual “Mejor jugador del año” según la FIFA, pero no cabe duda que su “rivalidad” con Messi es muy “dura”. Ambos son los jugadores que valen la pena pagar para ver así sea unos cuantos minutos en la cancha, porque lo más probable es que cuando pase el balón por sus pies algo inesperado va a ocurrir. Entonces pues, así como el Real no es sin el Barcelona y viceversa, lo mismo ocurre con Messi y Ronaldo digamos que de una forma “indirecta”. Esto es porque en múltiples entrevistas a ambos jugadores, siempre responden que dicha “rivalidad” la crearon los medios y la gente, ellos nunca se han puesto de acuerdo para crear una “rivalidad”, solo son muy buenos jugadores que comparten una misma pasión: ganar.

Pero es Cristiano el nuevo “fenómeno” que inició una nueva época en el Real Madrid; a parte de la que ya habían construido sus jugadores “galácticos” como lo fueron Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos y demás. Jugadores que para ese momento constituían la mejor plantilla del mundo, siendo más que el Barcelona de Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Puyol y Eto’o.

El próximo sábado 25 de octubre de 2014 será o no la oportunidad que tiene Leonel Messi para romper records otra vez, pero tendrá una dura tarea porque todo clásico siempre es duro, o por lo menos se pretende que así sea. Es como los grandes gladiadores que se enfrentaban hasta la muerte en el Coliseo Romano, donde el Cesar en este caso serán los espectadores en todo el mundo y también todas las prensas globales que estarán juzgando a quién le bajarán el pulgar esa noche.

No quiero pronosticar nada sobre lo que pasará ese sábado, siempre el miedo de perder domina mi mente pero mi confianza y credo hacia la bandera del Real es lo que me da fuerzas para saber que ganaremos ese duro encuentro. Quiero sentarme con unas cervezas, mis amigos y las personas que más amo en este mundo y entregarle mi alma y ser por 90 minutos a la Parca del fútbol y que ella decida si he de morir por 24 horas o no.

Por: Daniel Eduardo García

Twitter: @danielgrandu

Comments

comments