Mojito Lite, Con el paso del tiempo.

Mojito Lite, Con el paso del tiempo.

mojito-lite-web

En una tarde como pocas,  mientras llovía y hacía calor  al mismo tiempo.  Sonaba en la radio una canción llamada -si te molesta-  de la banda “mojito lite” que  nunca antes  había escuchado.  A decir verdad, esta canción había sido la primera que escuchaba de esta banda de género pop, y sería la canción  que cantaría a partir de ese momento.

No tarde mucho en buscarla por YouTube y  descargarla para pasarla a mi celular, ni mucho menos en aprendérmela, pero tampoco en averiguar y darme cuenta de quienes eran los  dueños de la canción, que para  el resto de los días cantaría, y seconvertiría en una de mis favoritas hasta ahora.

Laura Maloyo, Juan Manuel Medina, Dayhan Diaz y  Juan Pablo Rentería, serían los cuatro integrantes,  creadores de esta banda de género pop yamantes de la música, quienes hace tres años atrás (2012) apenas daban a conocer su  primera producción llena de contrastes la cual llamarían “versos y versiones”Incluyendo  en este álbum reconocidos éxitos mundiales y canciones inéditas.

“Fabricando Fantasías” se convertiría  el primer sencillo que lograría que mojito lite se diera a conocer internacionalmente gracias a que esta canción ocuparía los primeros lugares en las listas top 100 en canciones colombianas. Pero no solo seria “fabricando fantasías”, sino que también, “Amnesia” ya que también ocuparía un lugar importante para su carrera, ya que sería el tema con el cual lograrían consolidarse como la agrupación revelación, alcanzando los primeros lugares en listados de emisoras especializadas en el género Pop.

Recuerdo aquella tarde que mientras escuchaba sus canciones, y de pronto sonó una canción que quizá a muchas chicas les gustaría que se la dedicaran, por lo menos algunas vez en la vida, “Te Amo Más”, que repetiría también  la historia de sus sencillos anteriores. Dejando como resultado una agrupación que en mediano plazo se convertiría en una de las bandas de género pop, más importante para el país, gracias al éxito de estos temas y del posicionamiento alcanzado por la agrupación. Ya pronto se encontrarían realizando  una gira promocional y de conciertos por varias ciudades del país, y de los otros países.

 Con ansias muchos esperaríamos su segunda producción la cual llamarían “Una Historia Para Todos”,sería un álbum con 13 temas producidos por Dayhan Díaz y 13 historias que consolidaron el sonido de esta agrupación colombiana. En ese momentolograrían posicionarse rápidamente en países como Puerto Rico, Ecuador, Perú, Venezuela, RepúblicaDominicana y Aruba, entre otros. Lograrían llenar las expectativas la industria musical, amaran sus canciones, y que se convirtieran en una de mis bandas de género pop favoritas.

A diario escuchaba sus canciones, en mi lista de reproducciónhabría temas de Mojito lite, siempre. Charlaba de esta banda con mis amigas y amigos,  y cada vez  pretendía saber un poco más de su trabajo.  Su nominación al grammy latino, sus reconocimientos, y causas sociales, sus letras inéditas,  han hecho que mojito lite se convierta en una de las bandas de género pop, que llegaron a los hogares de Colombia y gran parte del mundo a deleitar con sus buenas canciones.

Escuché el primer sencillo “si te molesta” de este segundo álbum, con mi compañera a la que contagiaba de mi música a diario. – Lo que muchos solemos hacer- se ubicaba en los primeros lugares permaneciendo hasta 60 semanas en los listados radiales, convirtiéndose  así en un éxito rotundo para esta banda.

Gracias a su excelente composición y ritmo, mojito lite dejaban como resultado grandes reconocimientos a nivel nacional, y aunque no contaron con la suertepara ganar el  grammy latino, contaban aun  con la suerte de ser escogidos por la Revista Gerente como uno de los “100 líderes de la sociedad en el 2013” junto a artistas como Carlos Vives y Fonseca, deportistas como La Selección Colombia y Nairo Quintana, el Presidente Juan Manuel Santos y grandes personajes de la política y la Cultura de nuestro país.

A comienzos del 2014, ya su fanaticada, esperábamos con ansias   su segundo sencillo “Por Si Mañana”, un tema escrito por Jorge Luis Piloto, Yoel Henríquez y Elain Morales y producido por Dayhan Díaz, el cual logró permanecer en los listados nacionales por 30 semanas y definitivamente terminaría de conquistar al público colombiano.

Pero también al cabo del tiempo –no mucho- serian también la excusa perfecta para aquellas chicas que con coraje cantan a gritos “Yo Me Cuido Sola”, su nuevo sencillo que en estos momentos promocionarían por diferentes ciudades de nuestro país, y resto de países.

Laura y Juan Manuel, se convierten  entonces en los nuevos esposos amantes por la música, los culpables de que su gran talento seria reconocido, y es quizá por eso que Mojito Lite  se convierte así en una banda con mucha trayectoria por delante, con mucho corazón apoyando las grandes causas sociales, y el sueño que para muchos que  ahora también comienza.

Comments

comments