Real Madrid con historia a favor

Real Madrid con historia a favor

Foto por

Real con historia a favor 

Si bien es cierto que el pasado sábado 13 de septiembre de 2014 la historia de los clásicos locales del Real contra el Atlético pareció dejar una huella gigantesca en el corazón de los madrileños por la justa caída ante el equipo del “Cholo” Simeone; no debemos olvidar los antecedentes de estos encuentros. Desprendiéndome un poco de mi pasión y organizando mi mente para dejar a un lado mi desilusión, dolor y rabia por la pérdida de el día sábado 2-1 de local, tengo que hacer la siguiente aclaración: desde el 7 Marzo del 2009 hasta el 13 de septiembre de 2014 el Atlético y el Real se han enfrentado 20 veces, de los cuales la “Casa Blanca” ha ganado 13 y los “Colchoneros” solo 4, habiendo solo 3 partidos empatados (Ceroacero, 2014).

Basándome en la estadística, el Real ha ganado 52.2% de los partidos con 106 victorias versus las 50 victorias del Atlético que equivalen al 24.6% (Ceroacero, 2014), y los Blancos llevamos la ventaja en goles a favor por 91 goles. Este breve recuento estadístico de los resultados es para que no nos olvidemos que a pesar de la derrota del sábado, el Real sigue siendo el “Rey” de los clásicos… por ahora y en teoría.

Pero también es un hecho que este partido por Liga fue dominado totalmente por el Atlético, y para que un equipo le domine el partido al Real Madrid tiene que ser muy bueno. Siguiendo, la realidad del Atlético es que desde que inició la época Simeone e incluso con la salida de Falcao, Agüero y Forlán, este equipo ha demostrado que con o sin “grandes figuras” se puede conquistar la Liga nacional y hacer importantes partidos en UCL y en UEL. Por esto no es para nada “raro” que el Atlético se haya quedado con la victoria y de cierto modo, me alegra por ellos porque han constatado con estadísticas y resultados que, a pesar de no tener “figuras” como las del Real, pueden hacer con sus divisiones inferiores muy buenos partidos oficiales.

Otro factor determinante es que si el Real se caracteriza por tener siempre estrellas del fútbol, el Atlético no se queda atrás: a parte de los que mencioné anteriormente, ahora Simeone cuenta con el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann que le han dado un nuevo sistema de juego al equipo, aclarando que no fueron éstos los que anotaron sino que fueron Tiago y el turco Arda Turan. Por el lado del Real su “Tridente del miedo” no aterrorizó mucho la defensa sólida y organizada del Atlético: Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no penetraron mucho y por eso y muchas cosas más, el Real no llegó a su objetivo principal: ganar.

Queda solo admirar y reconocer los logros de Simeone con su equipo y aceptar que demostraron con argumentos futbolísticos que fueron mayores que nosotros, y que su victoria fue legalmente construida y merecida. Ahora Carlo Ancelotti debe sentarse un momento y pensar con mente fría qué es lo que va hacer para poner a funcionar mejor a uno de los planteles más finos y caros del mundo, porque hasta ahora están demostrando los mismos resultados que podría tener cualquier otro equipo que tenga si acaso la mitad del presupuesto de Florentino Pérez.

 

Por: Daniel Eduardo García

Twitter: @danielgrandu

 

Comments

comments