¿Un reino sin pueblo… un Real sin Barcelona?

¿Un reino sin pueblo… un Real sin Barcelona?

real-sin-barca

“Si Cataluña se independizara, teniendo en cuenta que la Ley del Deporte seguirá vigente en el resto de España, el Barcelona no podría jugar” dice Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Esta declaración que se puede encontrar en la página de ESPNDeportes.com, y deja mucho qué pensar sobre todo lo que estaría en juego si dicha independencia o separación con España llegase a ocurrir.

Suponiendo que al día de hoy el Barcelona y el Español salieran de la Liga, esto trae consigo muchas consecuencias; inclusive tantas que ni me puedo ni quiero imaginar. Empezando por la primera y más importante: desaparece el Clásico Barcelona-Real Madrid, lo que el siguiente dicho lo explicaría todo para las hinchadas azulgranas y madridistas: “Al enemigo es mejor tenerlo cerca”.

Es verdad que cuando me enteré de estos rumores por los principales medios deportivos como ESPN y MARCA, tanto en sus páginas oficiales como en Facebook; no me agradó para nada. Es más, no sé lo que sentirán los demás madridistas alrededor del mundo, pero lo sé es que mi pasión quedaría “dolida” e “incompleta” si de ahora en adelante no se oficializan más clásicos.

Pero por otro lado dicha separación causaría que la competencia por el título solo de disputaría entre el Real y el Atlético, lo que nos dejaría el camino despejado de obstáculos para alcanzar todos los títulos que gracias a la presencia del Barcelona, siempre se nos complicaba llegar… solo un poco. Es justo en este punto donde “todo héroe necesita un malvado para serlo”, “el mal no puede existir sin el bien” o “la luz no puede ser sin la oscuridad” y todas las fases similares que representarían la situación del Real si el Barcelona llegase a salir de su calendario.

Menos mal por ahora no se ha decretado nada, a pesar que según las noticias su separación es totalmente posible y probable, e incluso hasta eminente. Esto sencillamente es mejor que no ocurra porque cambiaría radicalmente la historia y la estructura del fútbol español. Y si el Barcelona se va, el Real quedará “desinflado” y “desmotivado”, y no solo porque yo lo diga. Para los que no opinen igual que yo, o tengan una idea similar sobre las posibles consecuencias que traería la separación, están en su libertad de creer y hacer lo que deseen. Lo que sí no podrían negar es que ya la visión historia y global que se tenía del Real y del Barcelona nunca volvería a ser la misma.

“Entiendo que no va a pasar, espero que no ocurra” señaló Javier Tebas y es seguro lo que deberíamos opinar como verdaderos seguidores del Real y por su parte los del Barcelona, si es que no queremos que los clásicos los domingos o sábados no vuelvan a ocurrir y nos lamentemos profundamente por ello.

Por: Daniel Eduardo García

Twitter: @danielgrandu

Comments

comments