SER O PARECER

SER O PARECER

Por qué querer aparentar lo que no somos, qué orgullo saber de dónde venimos y sobre todo, cuál es nuestra procedencia.

El otro día en un programa de televisión mexicana, presentaron un caso de una joven de aproximados 19 años, que se avergonzaba de su mamá por la forma de vestir y por su físico; la mamá la miraba y le imploraba que la quisiera y que la aceptara tal y como era, es más, lo único que le faltó a la pobre mujer fue arrodillarse ante su hija.

Estos son casos que para mí son despreciables. No podemos andar por el mundo queriendo aparentar lo que no tenemos. Antes que nada la autenticidad, que no nos de vergüenza decir quiénes somos y mucho menos de dónde venimos.

Por otro lado, como dicen por ahí: “las apariencias engañan”, y  esto sí que es cierto. Hay personas que para llamar tu atención,  muestran algo que no son, como por ejemplo el típico galán de discoteca que te dice las cosas mas hermosas del mundo- mejor dicho algo así como haber encontrado el príncipe azul tan anhelado por muchas de nosotras- Error, “de eso tan bueno no dan tanto”.

Yo no estoy y nunca estaré deacuerdo con las personas que fingen ser otra cosa distinta a lo que realmente son. Siempre he dicho que aquellos que nos quieren, aprecian y valoran,  nos reciben tal cual como somos y con defectos abordo.

Tenemos que aceptar nuestro código postal, guardando nuestra autenticidad. Qué frustrante llevar con la cruz de aparentar cosas que no tenemos, solamente por el qué dirán o por estar bien con las exigencias de la sociedad. Una persona que vive de las apariencias, simplemente no disfruta la vida, está siempre al pendiente de lo que le puedan decir y sufre cada día por inventar y mantener la farsa de lo que no es.

Ojalá esas personas sean cada vez menos y tomen conciencia de que nadie vive de las apariencias, así estemos en una sociedad tan exigente como la de hoy. Ser único no significa aparentar lo que no soy. Ser único significa que con mis defectos y cualidades, soy diferente a los demás y eso es lo principal para marcar la diferencia, porque personas hay muchas; pero, todos tenemos un sello diferenciador en dónde únicamente debería existir el ser y no el parecer.

Comments

comments