Sorpresas y generalidades de las grandes ligas europeas

Sorpresas y generalidades de las grandes ligas europeas

columna-sorpresas-web

En esta oportunidad quiero escribir diferente que las veces pasadas, quiero hacer un repaso general de lo más importante que ha pasado en las principales ligas europeas y sus protagonistas tanto a nivel de ligas nacionales como UEL y UCL.

Empecemos con España (Liga BBVA) 2014-2015 donde el Real Madrid está de puntero con 24 puntos gracias a la victoria de ayer ante el Granda 4-0 en condición de visitante. Lo importante fue que el Barcelona calló y bajó de posición (3ro) y el Atlético lo contrario: ganó y subió en la tabla gracias al 4-2 de local ante el Córdoba CF y quedó de segundo pisándole los talones al Real. Los que están en alarma de descenso son el Córdoba, el Elche y el Levante todos con tan solo 5 puntos.

Entonces, los puestos siguientes (4to, 5to y 6to) los ocupan el Sevilla, el Valencia y el Celta de Vigo respectivamente donde lo del Sevilla es la “revelación” gracias a la gran actuación del Colombiano Carlos Bacca y su racha goleadora de 7 tantos, convirtiéndolo en el máximo anotador de su equipo. Pero al Valencia le queda un partido pendiente para llegar a los 10 jugados contra el Villareal de visitante el 2 de Noviembre para definir mejor su suerte. El martes 2 de diciembre se reanudan los partidos de Copa del Rey con 5 partidos donde el más importante es el del Real Madrid en el Bernabéu contra el UD Cornella.

En la Liga alemana (Bundesliga) el Bayern Munich anda de máximo exponente de la tabla de posiciones con 24 puntos resultante de 10 partidos jugados, 7 ganados, 3 empatados y ninguno perdido y lo siguen el VFL Wolfsburgo de segundo con 20 puntos y de tercero el Borussia Monchengladbach con 20 puntos igual. Los triunfos más representativos hasta ahora fueron su victoria de local 2-1 ante el Borussia Dortmund el sábado pasado y el 3-1 de visitante contra el Hamburgo SV el 29 de Octubre; pero donde dejaron toda su calidad fue en la sorpresiva goleada aplanadora que le impusieron a la AS Roma en el estadio Olímpico 7 goles a 1 el pasado 21 de Octubre. Los de Pep Guardiola deben volver a medir fuerzas contra la Roma en casa por la UCL el 5 de Noviembre para asegurar el primer puesto del grupo.Entran en descenso el SC Freiburg, el Borussia Dortmund y el Werder Bremen con tan solo 8 y 7 puntos.

Viajando a Inglaterra (Premiership de Inglaterra 2014-2015) el Chelsea del portugués José Mourinho es el jefe número 1 de la tabla de posiciones con 26 puntos, 10 partidos jugados, 8 ganados, dos empatados y ninguno perdidos. A pesar de tener a uno de los entrenadores más polémicos y mediáticos, el equipo londinense ha demostrado jerarquía y orden para llegar al primer puesto. Sus victorias más importantes fueron el 6-0 de local contra NK Maribor el pasado 21 de octubre por la fase de grupos de la UCL y el curioso empate (porque tuvo con qué sentenciarlo) contra el Manchester United 1-1 de visitante el 26 de octubre. Lo persiguen el Southampton de segundo con 22 puntos y de tercero el Manchester City con 20 puntos, donde el Arsenal y el West HamUnited con hambre de más los acechan en el 3r y 4to puesto ambos con 17 puntos. Y da pena informar que el pobre Manchester United anda en la mitad de la tabla (puesto 10) con tan solo 13 puntos, no quisiera estar en la desgracia de Sir Alex Ferguson al ver la tabla de posiciones.

Para terminar, la Juventus y la Roma lideran el campeonato de la Seria A de Italia con 25 y 22 puntos respectivamente seguidos por la Sampdoria, Napoli y Genoa con 19 y 18 puntos. Los que van para el descenso son el Cesena, Parma y el Chievo Verona con tan solo 6 y 5 puntos. No es sorpresa que los que están arriba son definitivamente los mejores equipos del torneo con los mejores planteles y que luchan firmemente en la UCL. Aún faltan muchas fechas para disputar en Europa, lo que quiere decir que hay espacio para muchas sorpresas. Hay que seguir pendiente del mejor deporte del mundo bajo sus mejores jugadores y competiciones.

Por: Daniel Eduardo García

Twitter: @danielgrandu

 

Comments

comments