Superman Unbound

Superman Unbound

 

superman-unbound-columna

¿Es Superman el último sobreviviente de su planeta natal? Su prima Kara-El (mejor conocida como Supergirl) llega a la Tierra para contar cómo en los últimos días de Krypton fueron invadidos por un imparable ejército de androides al servicio de un poderosísimo cyborg llamado Brainiac. La ciudad de Kandor fue miniaturizada y llevada como trofeo con los padres de Kara (los tíos de Superman) y otros miles de Kryptonianos dentro. La misión del campeón del planeta Tierra no será solo encontrar a Brainiac y a la ciudad de Kandor, sino evitar que se repita la misma historia con Metrópolis y el planeta donde él y su prima encontraron un hogar.

Superman unbound (2013), basada en la novela gráfica “Superman: Brainiac” de Geoff Johns y Gary Frank, nos trae a un Superman que trata de proteger a todo el mundo sabiendo que ni siquiera él podrá salvar a Lois Lane de todos los líos en los que se meta ni aliviar el trauma que Brainiac dejó en Kara. Éste es el origen de los temores de Kara, muy interesante porque de algún modo explican por qué se emberraca tanto ante los humanos abusivos que usan su poder para someter a otros. Es tal su agresividad que los criminales pronto aprenden a las malas a no enfurecer a una Kryptoniana adolescente con genio volado y los mismos poderes sobrehumanos que su primo ha tenido décadas para aprender a controlar.

La gran calidad de la animación va muy de la mano con el reparto que hace las voces, especialmente John Noble (conocido por su papel del Doctor Walter Bishop de la serie de ciencia ficción Fringe), quien interpreta a un frío y condescendiente Brainiac que no entiende qué tiene de especial la Tierra después de haber acumulado “la fuerza y el conocimiento de 10000 mundos”. También es interesante ver el fuerte carácter de Lois Lane (nada qué ver con una princesa esperando ser rescatada) y la estética de la Fortaleza de Superman en el Polo Norte, más cercana a las películas de los 80s que a la nueva producción de 2013.

Buena película animada para ver a un Kal-El/Clark Kent/Superman dejar atrás sus barreras mentales autoimpuestas para liberar todo su poder y enfrentar junto a su prima a la mayor amenaza que conoció Metrópolis. Al menos hasta que llegue Darkseid.

Por Andrés Meza Escallón

Twitter: @ApoloDuvalis

Comments

comments