#YoDefiendo a los detractores de Computrabajo

#YoDefiendo a los detractores de Computrabajo

computrabajo-detractores

No solamente porque con sus malas prácticas le han hecho a más de uno perder tiempo y dinero, sino porque hay gente que las justifica:

1. Repiten las vacantes una y otra vez a lo largo de un mes, de dos y hasta de tres. ¡Ah, es que uno nunca sabe a quién se le ha podido escapar alguna!

2. Ni controlan, ni vigilan las ofertas que las empresas publican, aumentándole así a los usuarios, el riesgo de ser engañados. ¡Ay eso no le busque, todavía queda gentecita correcta!

3. Ofrecen vacantes con salarios desde cero pesos hasta diez millones.  ¡Ah, es que pa`eso se hicieron los colores!

4. En el común de las ofertas, el mínimo mensual vigente está desactualizado. ¡Ah, es que para qué amargar a la gente, recordándole el mísero aumento que le hicieron al salario”.

5. Carecen de servicio al cliente a pesar de tener la opción de “contáctenos”. ¡Ah, es que la vida es muy corta como para pasarse el tiempo leyendo quejas!

6. Así usted haya ingresado en la hoja de vida un perfil especifico, le llegarán a su correo ofertas para ventas puerta a puerta, o peor, cosas como esta: “se necesita ingeniero industrial, para mensajería en bicicleta.  ¡Ah, es que eso de conseguir trabajo está muy duro, por eso hay que medírsele a lo que sea!

7. De todos los portales de empleo que se pueden encontrar en la red, su interfaz es de las más feas, no es para nada impactante, ni funcional, ni amigable. ¡Recuerde que esto es gratis, no sea exigente ni malagradecido!

 8. En el común de las ofertas, no solo hay horrores de redacción y ortografía, sino que la información que suministran muchas veces es contradictoria y confusa. ¡Ah yo no sé. Usted es el que decide si se postula!

9. En muchos casos después de enviar la hoja de vida a los correos mencionados, se recibe de vuelta el indeseable “delivery failure”. ¡Ah, es que no es nada  fácil lidiar con la tecnología!

 

10. Gracias a la falta de control, muchas ofertas son publicadas por otros portales, que lo único que buscan es que usted muerda el anzuelo y se registre con ellos. ¡Ah, no nos digamos mentiras, pero eso sí que es  recursividad creativa!

11. Le permiten publicar  ofertas, a empresas que se han visto implicadas en la violación a los derechos del trabajador. ¡Ah, es que es muy importante eso del perdón y las segundas oportunidades. La gente cambia!

12. Aunque en la sección “preguntas frecuentes” explican que publicar ofertas es gratis, unos apartados más abajo, aclaran que sus dos únicas formas de pago son la transferencia internacional y la tarjeta de crédito. ¡Ah, eso debe ser un error. Es que no se puede negar que a veces a los gestores de contenidos, se les va una palabra de más o se comen alguna letra!

13. Para finalizar y acabar de completar, sobre este portal no se encuentra nada ni siquiera en la wikipedia. ¡Ah, es que de lo que se trata es de conseguir trabajo, no de chismorreo!

Para 1998 (año en que se registró este portal según Whois) en Colombia la tasa de desempleo era del 15.6%. Hoy, 16 años después, la tasa es del  11.1%.

Por Sandra García

Twitter: @micro_textos

Comments

comments