¡Dos!

Esos esfuerzos que inician de una pequeña idea pero que van tomando fuerza por la motivación, las ganas y la fe de ayudar de algunas personas, son los que se meten en el corazón y quedan en la mente de las personas que quieren y se animan a ayudar. Dos, es un programa de un grupo de jóvenes en la universidad Nacional sede Manizales, que en sus ganas de generar un cambio desde el punto de la motivación temprana, armaron una iniciativa donde el beneficio va en dos sentidos pero, el futuro va en uno solo.

La educación (que en miles de estudios está demostrado) es la vía por la cual una sociedad puede ir por un camino en la construcción de la sociedad prospera que todos queremos, donde los sueños y el trabajo en la consecución de ellos, es esa motivación que se necesita. Por medio de esta iniciativa se pretende motivar ese aspecto develando el interés que se tiene en querer que esos sueños, esas metas y logros, son importantes y mucho más (claramente) los de los niños.

Para llevar acabo todo, Dos por medio de su idea permite que todas las personas participen de ese fin de la siguiente manera: Por medio de la inversión en un bolso de Dos, aportas recíprocamente con el mismo elemento hacia un niño de una escuelita en lugares apartados y/o en una situación social desfavorable. Con eso, dos personas tanto el aportante como el beneficiado tienen exactamente el mismo beneficio físico, más no representa exactamente lo mismo ya que por un lado está la satisfacción de ayudar del colaborador pero mucho más importante, el beneficiario siente que a alguien en el mundo le importa la seguridad de sus sueños.

El ánimo de ayudar nos lleva a cambiar nuestra sociedad con ideas creativas y como lo dice el slogan de esta iniciativa Dos: “Compartir es sencillo y puede tener un gran impacto, no estás solo”.

Comments

comments