Llegó el XIV Festival Internacional de Títeres “Cali un sueño con Títeres”

Llegó el XIV Festival Internacional de Títeres “Cali un sueño con Títeres”


El XIV Festival Internacional de Títeres “Cali un sueño con Títeres” que se desarrollará del 24 de abril al 3 de mayo del 2015, es el evento más importante a nivel nacional enfocado en el arte de los títeres.

Este año el festival ofreserá espectáculos de títeres tanto nacionales como internacionales provenientes de países como España (Elfo Teatro), Argentina (Grupo Saltimbanquis) Republica Checa (Grupo Pavel Vangeli), Brasil (Grupo Tato Criacao Cenica), Cuba (Grupo Guiñol Nacional de Cuba), México (Grupo Baúl Teatro) entre otros, quienes estarán en la la ciudad y corregimientos aledaños, llenando de magia y el ensueño de los títeres a la comunidad vallecaucana.

Existe una variedad enorme, pero lo que más destaca en todos ellos, es que exigen un trabajo gestual y de técnica para todo aquel que los maneje y, sobre todo, la capacidad de conectar con un público exigente, que busca creerse lo que se cuenta, siendo así, parte activa del espectáculo.

Los títeres son figuras o muñecos que se pueden manejar con la mano, a través de hilos, varillas, guantes, etcétera, con un fin dramático, ya sea para un público adulto o infantil.

Este festival tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo de diferentes agrupaciones nacionales e internacionales.

Ver programación 14 Festival internacional de títeres

Comments

comments