18 años dando en El Clavo

18 años dando en El Clavo

18añosenelpais-web

Raúl Libreros, César López, Mercedes Bedoya, Luis Gaviria, talento detrás de la revista

Nota por el País.

Dieciocho años después de su creación, la revista El Clavo celebra su aniversario de la mejor manera y es la de seguir estando presente en la cultura caleña.

Este medio creado por César López se alista para debutar en la televisión con el programa Clavo T.V., los viernes a las 4:00 pm. por el Canal 14, a partir del 5 de septiembre.

Aunque es un medio liderado por jóvenes, la revista se ha caracterizado por ser una publicación con pensamiento maduro que busca generar opinión y un sentido crítico con las temáticas que tratan, pero siempre llevando de la mano uno de sus principales objetivos que es el emprendimiento.

Para César López, su director, El Clavo a lo largo de los años pasó de ser una propuesta empresarial a convertirse en una empresa multimedia y en la actualidad cuentan con radio, televisión, internet y el medio impreso que los sostiene en el mundo del periodismo.

“La revista empezó con ocho páginas y ahora cuenta con 64, en este sentido abrimos mayor espacio para que más personas puedan escribir sin la necesidad de censurar”.

Si algo marcó el crecimiento de la revista El Clavo ha sido su propia capacidad de sobresalir con independencia. César recuerda que “lo que nos marcó y nos ayudó mucho a seguir con este proyecto fue haber obtenido el Premio Nacional de Periodismo en el 2003 y en el 2005. Tratamos de romper paradigmas y así lo hemos hecho”.

En los 18 años de existencia El Clavo está recogiendo los frutos de su largo proceso de aporte al crecimiento de la información en Cali.

Clávate el dato

La revista El Clavo tiene una trayectoria de 18 años. Fundada en 1996 por estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

25.000 ejemplares con 87.500 lectores a nivel nacional. 78 ediciones publicadas hasta la fecha. Dos premios nacionales de periodismo han ganado.

En Facebook la Revista El Clavo cuenta con 11.000 seguidores. En Twitter @RevistaElClavo tiene más de 8.000 seguidores.

Comments

comments