5 claves para crecer rápido en el mercado

5 claves para crecer rápido en el mercado

5-claves-crecer-mercado

 

Tener un crecimiento dinámico en el mercado es uno de los retos más importantes que se enfrenta todo empresario o emprendedor. Aquí proporcionamos 5 estrategias valiosas que pueden impactar el crecimiento en ventas de su empresa. 

1. Diseñar un modelo de negocio flexible:Para introducir nuevos productos en el mercado, es necesario estructurar inicialmente modelos de negocios. Pero estos por sí solos no son suficientes. Es requerido que los empresarios sean conscientes de que la inserción en el mercado debe ser asumida como un proceso experimental, donde hay que ser flexiblesy rápidos para realizar ajustes al modelo de negocio inicial o en ocasiones crear nuevos modelos, orientados siempre a la búsqueda del mejor acople con el mercado.

2. Contar con mentores: Un elemento clave para todo emprendimiento es contar con un buen mentor o padrino de negocio. El mentor no es un asesor de la empresa, es un empresario o alto ejecutivo con una amplia experiencia y trayectoria consolidada que tiene una visión integrada y está dispuesto a transmitir su experiencia empresarial de manera voluntaria. Las grandes ventajas que brindan los mentores son la orientación acertada para tomar decisiones estratégicas que aceleran el crecimiento de la empresa y la posibilidad de tener oportunidades a través de su red de contactos, lo que se denomina “abrir puertas”.

3. Entrar por debajo de la línea:La mayoría de emprendedores desean tener como clientes a empresas grandes o medianas. Sin embargo, se vuelve una gestión que toma mucho tiempo y en ocasiones desgastante, debido a que este tipo de clientes buscan proveedores con más trayectoria y respaldo. No obstante, existe una estrategia para romper esta barrera que consiste en entrar con un producto o servicio pequeño que el cliente esté dispuesto a probar. Esto puede generar confianza facilitando la relación comercial.

4. Aprovechar los rieles de los aliados: Una táctica eficaz para crecer en el mercado es “montarse en los rieles del tren”. Esta analogía hace referencia en buscar aliados estratégicos que permitan llegar a los clientes de manera más rápida y acertada, aprovechando el reconocimiento en el mercado. La propuesta que puede ofrecerle el emprendedor a los aliados es incorporar su producto en el portafolio de la empresa.

5. Crear un efecto viral:Los modelos de negocio más exitoso que se están dando actualmente son los que generan un efecto viral en los clientes. Ejemplo Dropbox, WhatsApp, etc. Los empresarios tienen que contar con estrategias para que su oferta logre llegarles a muchas personas de manera viral. Lo anterior se logra cuando el cliente queda completamente satisfecho y está dispuesto a contarle a otros sobre la experiencia. Este efecto multiplicador se vuelve más poderoso cuando se ofrece algún beneficio a cambio.

 

 

Comments

comments