A los 15 uno ya es grande

A los 15 uno ya es grande

A los 15 uno ya es grande

Durante junio, julio y agosto llega al público amante del rock, financiado gracias a la convocatoria lanzada en 2009 por La Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de Turismo, este documental de 33 minutos producido por Velvet Dragonfly, división de producción de Laboratorios Black Velvet, que estuvo bajo la dirección de Klych López (Ciudad crónica, Collar de perlas), la dirección de fotografía de Diego Jiménez (Todos tus muertos), la producción ejecutiva de Jaime E. Manrique y que contó con el montaje de Sebastián Hernández Z. (La sangre y la lluvia).

A LOS 15 UNO YA ES GRANDE, documental oficial de los 15 años del Festival Rock Al Parque, se estrena en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán el miércoles 23 de junio a las 7:00 PM, en el marco de lanzamiento oficial del Festival Rock al Parque 2010, donde junto a la proyección del documental se realizará el homenaje al reconocido músico y compositor Chucho Merchán, por su aporte creativo en la difusión de los sonidos y la imagen del rock colombiano a nivel nacional.

Posteriormente para el público en general el documental se presentará en varios escenarios para que nadie se quede sin verlo: el martes 29 de junio en In Vitro Visual a las 9:00 PM, en los Viernes de Cine de la Media Torta el viernes 2 de julio en horas de la noche y antes de la presentación de Andrés Calamaro en Rock al Parque 2010. Después de realizar un recorrido por televisión nacional en julio y agosto, finalmente se subirá a una página en internet para que indefinidamente, rockeros, fanáticos de la música, quienes crecieron con el festival y quienes aun no lo conocen, puedan bajarlo y quemarlo y tenerlo en su casa.

A los 15 uno ya es grande

SINOPSIS

Quince años parece poco tiempo, pero en realidad es el suficiente para creerse la mentira de que ya se es grande, engaño fácil si tan solo se tienen 15. Esa edad rebelde y deseosa de oponerse al sistema, la mayoría de las veces, da la conciencia del entorno y las herramientas para enfrentar los siguientes 15. Así, desde la más emocionante ingenuidad, hasta la delirante certeza de que ha tenido sentido y sigue valiendo la pena, se narran 15 años del festival de rock gratuito más grande de América Latina y uno de los más importantes del mundo. Desde las voces de quienes tuvieron la idea inicial, de quienes han puesto en juego sus sueños y más profundas esperanzas, aquellos que han creído en que es posible una fiesta anual de 3 días para celebrar la convivencia, en un país que es noticia por su capacidad de intolerancia, y sobre todo desde un público que con su fidelidad lo hace memorable año tras año; se recorren algunos de los momentos más mágicos e incluso difíciles de este evento que convierte a la capital de Colombia en un paraíso de la diversidad y el respeto, al ritmo de estridentes y liberadores acordes.

Comments

comments