Agnos. Conocer para Avazar

Agnos. Conocer para Avazar

Agnos-web

 

Harold Monsalve y Mariluz Martínez son los creadores de AGNOS, una compañía que se especializa en la generación de conocimiento que le ayuda a las empresas a rentabilizar la información que tienen en su organización y que las apoya en todo el proceso de predicción sobre qué va a pasar en el futuro con sus clientes, sus productos y sus estrategias de marketing. Ellos, junto con su equipo de trabajo y Parquesoft, han logrado en poco tiempo establecerse en el mercado como una empresa sólida y con proyección internacional. Actualmente desempeñan su labor con compañías de consumo masivo y empresas prestadoras de servicios públicos. Los invitamos a conocer otra experiencia de éxito con el sello Parquesoft.

¿Qué los motivó a emprender?

Nos motivó nuestra formación, ya que nos dimos cuenta de todo el potencial que teníamos y quisimos encaminarlo hacia lo que nos gustaba hacer. Poseemos algo que se llama inteligencia de negocios, lo que por lógica nos impulsó a crear empresa.

¿Por qué es importante para una empresa tener conocimiento de sus diferentes áreas? 

Porque es una manera eficaz con la que se puede ahorrar dinero y ser más asertivo en la generación de recursos. Así mismo se puede obtener un mejor resultado en la definición de sus estrategias comerciales, aumentando sus ventas y mejorando la satisfacción de sus clientes.

Cuéntanos acerca de los procesos que realizan con los clientes. 

Primero nos centramos en conocer las necesidades de ellos para así poder definir un proyecto enfocado y objetivo. Los clientes al solicitar nuestros servicios vienen con diferentes propósitos: algunos desean mejorar el posicionamiento de su producto o incrementar la penetración del mismo en el mercado. Otros quieren conocer el verdadero perfil de sus consumidores; saber en qué sectores de la población tienen menor o mayor influencia. Nosotros para llegar a esos resultados de conocimiento seleccionamos cuáles son las fuentes de información y los datos relevantes del estudio. Luego, hacemos ese proceso “mágico” en el que pronosticamos comportamientos y movimientos empresariales.

¿Cuál es la reacción de sus clientes al recibir los resultados de sus investigaciones?

La reacción principal es de asombro. Es recurrente que nos pregunten que de dónde sacamos esa información, que cómo hicimos para obtenerla. Nosotros trabajamos con algo que se llama “técnica de minería de datos”, que es escudriñar e investigar profundamente las fuentes de información que no son evidentes para el analista, o para la persona encargada de un puesto específico.

¿Como fidelizan a sus clientes?

Brindando un buen servicio y cubriendo sus expectativas. Entre los valores de nuestra compañía está el compromiso con el resultado: que el cliente pueda tener la certeza de que al hacer un proyecto con nosotros lo va a tener en los tiempos pactados y con los recursos presupuestados.

¿Cuál ha sido el aporte de Parquesoft?

Nosotros nacimos aquí. El apoyo de Parquesoft ha sido fundamental, pues su ecosistema, la sinergia y el contacto con otras compañías, nos han representado oportunidades de negocio, las cuales, si estuviéramos solos, no las tendríamos ahora. Parquesoft es y será por mucho tiempo el aliado necesario para seguir adelante.

Pueden conocer más de AGNOS en:
www.agnosbi.com

Comments

comments