Amistad contra el matoneo

Amistad contra el matoneo

Amistad contra el matoneo

Fotografía de Aymer Andrés Álvarez

Boletín de Prensa
07-11-2013

Casos extremos de agresividad entre los estudiantes de los colegios caleños y de otras ciudades, pueden detectarse a tiempo, a través de actividades lúdicas y pedagógicas, de las cuales pueden surgir soluciones para contrarrestar esta problemática.

Algunas de estas experiencias pueden conocerse en el marco del encuentro ‘Encartados en la Red’, que este próximo 8 de noviembre, entre las 08:00 de la mañana y el 12:00 del medio día, se llevará a cabo en el Coliseo Evangelista Mora.

Este proceso iniciado hace cuatro meses entre 32 de las 61 sedes de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali, consiste en ubicar nuevas amistades entre las diferentes instituciones educativas, de la zona rural y las distintas comunas de la urbe, entre quienes de manera anónima se han venido intercambiando historietas y comics, que relatan diferentes aspectos de sus vidas.

“Hemos encontrado que los adolescentes y jóvenes, al realizar sus historietas, reflejan algunos comportamientos agresivos contra compañeros de clase; situación que hemos colocado de manera oportuna en conocimiento de los docentes, psicólogos y trabajadores sociales, para tomar acciones oportunas”, indicó la profesional en Recreación y Deporte Formativo, Gloria Rubio; quien se desempeña como Coordinadora del Nodo de Ladera de la red.

Este tipo de actividades que desarrollan las actitudes artísticas de los escolares, pueden ser catalizadores de este tipo de expresiones, que catalizan la agresividad.

¡CaliDA Cultura para Todos!
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali

Comments

comments