Así se vivió ‘El Cartero de Neruda’ en la Casa de la Lectura

Así se vivió ‘El Cartero de Neruda’ en la Casa de la Lectura

El denominado “teatro de escritorio” se tomó la noche del viernes 13 de mayo las instalaciones de La Casa de la Lectura en Cali, con una puesta en escena donde se recreó de manera mágica la obra del Escritor y Dramaturgo chileno Antonio Skarmeta llamada ‘Ardiente Paciencia’ y que luego sería llamada por muchos como ‘El Cartero de Neruda’. Bajo la dirección del Maestro Alejandro Buenaventura, esta obra nos narra las vivencias de un joven pescador que decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Jiménez admira al poeta y espera pacientemente que algún día este personaje le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina. Su anhelo se verá finalmente recompensado y entre ambos se entablará una relación muy peculiar. En la obra participaron los actores John García, Alejandra Fernández, Claudia Martínez y el mismo Alejandro Buenaventura, acompañados por el chelista Juan Manuel Arango.

5

Con sólo la interpretación de sus voces, los actores nos transportaron a los parajes recónditos de la Isla Negra de Neruda

El Maestro Alejandro Buenaventura interpreta al Poeta, que se convierte en ‘La Celestina’ del amor de Marío Jiménez (el pescador y cartero) y una joven de dieciséis años llamada Beatriz.

4

Un amor que en un principio es prohibido


8

3

En el teatro de escritorio, los actores leen e interpretan la historia


6
7
9

Olga Ardilla, Directora de la Fundación Casa de la Lectura

Olga Ardilla, Directora de la Fundación Casa de la Lectura


Les compartimos imágenes del público asistente, que tuvo también la oportunidad de leer la más reciente edición de El Clavo.

16 15 14 13 12

2

El elenco de la obra ‘El Cartero de Neruda’

Recuerden que si ustedes desean que El Clavo participe de sus eventos pueden enviarnos su solicitud al siguiente correo electrónico: administrativo@elclavo.com, contándonos de qué se trata su actividad. ¡El Clavo siempre apostándole a la cultura!

Comments

comments