Biblioteca Departamental – 60 años

Biblioteca Departamental – 60 años

Nueva fachada de la Biblioteca Departamental

Nueva fachada de la Biblioteca Departamental

Javier M. Cruz y su guitarra clásica

La guitarra clásica del artista Javier Mauricio Cruz se escuchará en concierto en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero este 16 de noviembre.

El maestro Cruz interpretará composiciones inéditas propias y melodías de diversos músicos latinoamericanos, entre quienes se destacan Ernesto Cordero, Joaquín Rodrigo y Heitor Villa-Lobos.

Javier Mauricio Cruz inició la música desde temprana edad, hizo estudios en el conservatorio Antonio María Valencia y en Buenos Aires, Argentina, obtuvo del conservatorio superior Manuel de Falla un Pos-título en interpretación en música contemporánea en guitarra, durante su carrera ha logrado reconocimientos importantes, incluyendo una mención Summa Cum Laude. .

Han sido sus maestros Miguel Bonachea, Marc Jean Bernard, Leo Brouwer, Ernesto Cordero, Denis Azabajic, Pablo Márquez, Pavel Steidel, Luís Orlandini entre otros.

Su carrera artística le ha llevado a Puerto Rico y Cuba, así como a San Francisco, EE.UU.

Contacto: javiermauriciocruz@hotmail.com

Fecha: viernes 16 de noviembre, 7:00 p.m

Lugar: Auditorio Diego Garcés – Entrada libre

Cine para todos

Toda una variedad cinematográfica se encuentra en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero para el disfrute individual y colectivo e incluso familiar.

Martes, jueves y sábados es el cine para adultos y el domingo en la mañana es la cita familiar.

Beatriz Otero Castro, directora de la entidad, anunció que para la próxima semana, la programación incluye el domingo 10, en el cine en familia, la película Operación escape, a las 10:30 am. En el cine documental del martes 12, hay un ciclo con motivo de los 25 años de Rostros y Rastros: Mírate en cuadro I y II; La casa de las penas; y Río Cauca: nacimiento, agua y fuego.

El jueves, cine foro con reflexiones en torno al más allá y la película La vida después de la muerte, el día 14. Este mes hay, además, una temporada cinematográfica para los viernes, con cine zombi y el film Resident evil 2: apocalipsis.

Concluye la semana de película en la Biblioteca Departamental con el cine foro del sábado 16 y el film Érase una vez en el Oeste o Hasta que llegó su hora.

Todo el cine en la Biblioteca Departamental del Valle del Cauca es con ingreso libre para el público.

Contacto: 620 04 23 /05.

Comments

comments