Bolívar Fragmentos de un sueño

Bolívar Fragmentos de un sueño

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura, con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta ¨Bolívar Fragmentos de un Sueño¨ .

La puesta en escena de la obra Bolívar: Fragmentos de un Sueño, el gran proyecto del Ministerio de Cultura en coproducción con el Teatro de Cristóbal Colón y el Teatro Malandro de Ginebra (Suiza) para la celebración del Bicentenario de las Independencias, cuenta con un elemento especial: el debut del poeta y novelista William Ospina en las tablas. Sus textos originales serán el telón de fondo de una obra que, bajo la dirección del maestro Omar Porras, pretende descubrir la figura que por tanto tiempo ha estado escondida detrás de la estatua.

Bolívar: fragmentos de un sueño es un espectáculo que ha logrado reunir los talentos de dos destacados creadores colombianos para examinar y revisar, desde una perspectiva crítica, tanto la figura como el mito, la leyenda y la herencia de Simón Bolívar”, la obra logra este acercamiento histórico “de una forma asequible, atractiva, hundiendo sus raíces en el teatro popular y con un marcado sentido épico. Es una propuesta de alto contenido poético donde la música en general y la tradición colombiana en particular –en forma de vallenato y música llanera– tienen un gran peso”.

El proyecto teatral reflexiona acerca de la figura de Simón Bolívar; sus ideales del romanticismo, la influencia de la Revolución Francesa, y el gran sueño de libertad y unión del continente americano.“Yo creo que más que hacer o escribir un texto de teatro estamos en la elaboración de un concepto. Crear y manejar un lenguaje que nos interrogue a todos sobre la función del teatro en nuestra sociedad y las preguntas que el teatro se puede hacer y las que desde el teatro podemos hacer al artista y al espectador”. Expresó Omar Porras, director de la obra.

Cuándo: 6, 7 y 8 de agosto

Dónde: Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Informes: 8839106-07

Comments

comments