Caína

Caína

Fotografía: Jair Cerón

El viernes 22 y sábado 23 de julio a las 7:30 p.m., el Teatro Esquina Latina presentará crudas y sencillas situaciones tragicómicas que envuelven la historia de Caína, obra de teatro escrita y dirigida por Jhon Jairo Lotero y ganadora del premio Jorge Isaacs de Autores vallecaucanos en la modalidad de dramaturgia 2007. Boletería general $15.000, estudiantes $8.000 pesos.

Caína es una mujer encarnada por la actriz Liliana Ángulo, que percibe su existencia como una total anomalía. En el origen de esta circunstancia, está el desprecio de su padre, quien la acusa de haber matado en el mismo vientre de su madre al hijo varón que tanto se esperaba. El peligro y la hostilidad de un entorno rural enmarcan el ambiente dónde Caína libra una dolorosa lucha, entre sus pulsiones primarias y la necesidad de ser reconocida por los otros.

Descrita por su director, Jhon Jairo Lotero, como todo un reto para la expresión dramática de sus intérpretes, ‘Caína’ es una puesta en escena que aborda temas como la soledad humana, la marginalidad social, la visión de la confrontación de lo masculino con lo femenino y la desintegración de los núcleos familiares.

En el reparto de Caína se encuentran las actrices del grupo de Teatro Esquina Latina: Liliana Ángulo y Lucenith Castillo, quienes se enfrentan a una puesta en escena que reta el manejo de diversos lenguajes teatrales: sonoros, verbales y corporales, en una exploración decidida de la crudeza, sensibilidad y violencia de todos los seres que deambulan en el espanto de su mundo imaginado.

La Puesta Escénica 2011 se presenta en la sala del Teatro Esquina Latina ubicada en la Calle 4 Oeste # 35-30 del barrio San Fernando.

Comments

comments