Cali encenderá la Luz de la Esperanza, la Paz y la Libertad

Cali encenderá la Luz de la Esperanza, la Paz y la Libertad

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a todas las familias caleñas y extranjeros a que enciendan una luz y eleven una oración por la esperanza, la paz y la libertad. El próximo miércoles 7 de diciembre, día en que se celebra el Día de las Velitas, a partir de las 6:00 p.m., en el Centro Histórico ubicado en la Plazoleta de la Merced, se enviará un mensaje, de Cali para el mundo, en el marco de una de las fiestas más tradicionales de Colombia en esta época de navidad.

La Iglesia la Merced ofrecerá una misa este miércoles 7 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, después se llevará a cabo un acto simbólico con el Secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Rojas; el Presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, Nicolás Ramos y un Representante de la Arquidiócesis de Cali; quienes encenderán una antorcha en el centro de la plazoleta de la Iglesia la Merced donde todos los asistentes estarán alrededor con sus respectivas velas que serán encendidas para evocar una oración por la paz. Para finalizar el evento, La Coral Verdi ofrecerá un concierto de Navidad en el interior de la Iglesia.

De esta forma, se hace la representación de unión en torno a la luz de Dios, que yace en cada uno de nosotros y por lo cual tiene sentido la navidad.

Comments

comments