Cali se luce con el proyecto Tit@

Cali se luce con el proyecto Tit@

Alcalde de la ciudad de Cali en lanzamiento del proyecto Tit@

Alcalde de la ciudad de Cali en lanzamiento del proyecto Tit@

Como parte del cumplimiento del Plan de Desarrollo de Santiago de Cali, se inauguró Tit@, el proyecto “Educación Digital para Todos”, que busca fortalecer a niños y niñas, jóvenes, docentes y directivos docentes de Cali, en competencias del Siglo XXI: investigación, emprendimiento, comunicación, pensamiento crítico, nuevas tecnologías y bilingüismo.

De esta manera los niños, niñas y jóvenes tendrán mejores condiciones para su aprendizaje, potencializando el desarrollo social y entregándole a la ciudad seres humanos capacitados y competentes para enfrentar un mejor futuro.

Con este proyecto, tit@ dotará 2.050 aulas digitales de 93 instituciones educativas y beneficiará a la comunidad educativa: más de 150.000 estudiantes, 6.718 docentes formados en pedagogía mediada con Tecnologías de la información y las Comunicaciones –TIC. Es una apuesta social y educativa con la que la Alcaldía de Santiago de Cali se la juega por un modelo pedagógico y científico que busca cerrar brechas entre clases sociales a través de diferentes formas de enseñanza haciendo uso de la tecnología.

El Alcalde de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, manifiesta que la educación es un elemento de promoción de la igualdad y disminución de la exclusión. “No se trata de repartir computadores simplemente, lo fundamental son los profesores. En la educación digital el modelo educativo cambia, a diferencia de antes donde el profesor lo sabe todo y el estudiante lo aprende todo. Ahora el estudiante se vuelve sujeto de su proceso de aprendizaje, el profesor estimula, orienta, dirige y evalúa”, puntualizó el alcalde.

Con esta apuesta por la niñez y la juventud, por el futuro de la ciudad, Cali inicia un proceso de cambio de mediano y largo plazo, invirtiendo en un proyecto social que repercutirá en el bienestar de miles de familias y en una ciudad más competitiva frente a los retos del siglo XXI. Sobre los proyectos en materia de educación que lidera la Alcaldía de Santiago de Cali, la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, manifestó: “En los recorridos que hacemos todas las semanas con el equipo del Ministerio de Educación hemos encontrado que de esta estrategia de incorporación del uso de las nuevas tecnologías para transformar el sector educativo, sin lugar a dudas la que se está desarrollando en Cali, es la más consistente, la más articulada y la mejor conceptualizada”. 

Comments

comments