Calle Mayor: Industrializando la cultura

Calle Mayor: Industrializando la cultura

calle-mejor-industrias-web

Calle Mayor es un emprendimiento joven cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la industria cultural y/o los proyectos culturales, recuperando el valor que ellos tienen en la sociedad. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de ParqueSoft, se enfoca en el acompañamiento, asesoramiento y representación de artistas que deseen hacer de su labor una fuente de trabajo rentable y comercial. En esta oportunidad, Sebastián Miranda, líder del proyecto, nos cuenta sobre cómo la industria del entretenimiento es una oportunidad de negocio de la cual todos podemos hacer parte si tenemos las ganas y por supuesto, el talento.

¿De dónde nació la idea de realizar este proyecto?
Hace un tiempo nosotros realizamos un diagnóstico sobre cómo funciona el entretenimiento en Cali y descubrimos que todavía mucha gente no percibe esta actividad como una industria generadora de recursos. Por esta razón tomamos la iniciativa de crear una plataforma que generara sinergia e integralidad entre los artistas y optimizara recursos en la producción de sus proyectos creativos.

¿Qué tipo de artistas acoge Calle Mayor?
Nuestra empresa recibe todos los proyectos creativos y artísticos que tengan ánimo emprendedor,con la meta fija de crecer y perdurar en el tiempo. Todas las buenas ideas son bienvenidas.

Cuéntennos sobre el proyecto Boulevard Glee Club.
Boulevard Glee Clubes uno de los tantos proyectos nacidos en Calle Mayor el cual es un ensamble o agrupación musical de voces mixtas que se especializa en el tradicional canto de canciones cortas conocidas como Glees, las cuales vienen acompañadas de baile y una puesta en escena. Nosotros buscamos desde nuestra empresa apoyar este tipo de iniciativas que están enfocadas a establecer y crecer la industria del entretenimiento. Con los Gleegers, que es como llamamos a los jóvenes que integran este proyecto, hemos realizado un trabajo de formación y promoción muy dedicado. La idea es educar, acompañar y rentabilizar su talento.

¿Cómo es el proceso de Calle Mayor con los artistas que se afilian?
Nosotros tenemos un semillero que se llama “CreActivos”, que es el primer paso del proceso. En ese punto conocemos al artista y a su trabajo, para así entender cuáles son sus objetivos desde la parte creativa. Luego, lo introducimos en una capacitación en la cual le mostramos la realidad del emprendimiento cultural. Ahí le enseñamos todo lo que tiene que saber sobre temas de carácter jurídico, empresarial, tributario y de marketing, para pasar, más adelante, a la realización del proyecto cultural, el cual debe abarcar especificaciones de proyección, dirección administrativa y financiera. Por último sometemos al artista y a su proyecto cultural a un comité emprendedor, que está compuesto por un abogado, un contador y un administrador, quienes determinan si éste es viable o no. Lo que viene después es pura ejecución de los planes.

¿Cuál ha sido el aporte de ParqueSoft a su iniciativa empresarial?
El apoyo de ParqueSoftha sido grandísimo puesto que no sólo nos han inspirado y facilitado el ecosistema para crecer sino que han depositado toda su confianza en el proyecto. Además, han sido grandes aliados en la convicción del poder de las ideas.

(2) 485 17 59
301 484 94 18
321 639 42 46
www.callemayor.co

Comments

comments