Con éxito fue presentada la carrera de la mujer 2015

Con éxito fue presentada la carrera de la mujer 2015

carrea mujer art

El circuito, que ya cumple cuatro años en la Sultana del Valle, continuará el domingo 05 de julio con la Carrera de la Mujer Medellín, cita deportiva donde también llegarán 8.000 atletas de todo el territorio antioqueño. El segundo semestre llegará con 18.000 corredoras presentes el domingo 20 de septiembre en la ciudad de Bogotá, con la más tradicional y antigua prueba del circuito nacional, la cual llega a su novena versión. El cierre del exclusivo circuito será en la ciudad de Barranquilla, el domingo 29 de noviembre, con la más joven de las competencias Carrera de la Mujer Colombia, ya que la capital del Atlántico recibe por tercera ocasión a la prueba que reunirá a 5.000 asistentes.

Ergofitness  presentó El Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer y su calendario deportivo programado para la temporada 2015 incluyendo sus paradas en Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla, convirtiendo  la competencia nacional en la única 10K del mundo, exclusiva para mujeres, que posee un sello de esta naturaleza.

En acto especial realizado en la Cámara de Comercio de la capital colombiana, en la noche de este martes, se confirmaron las fechas de la diferentes paradas que se darán inicio el próximo domingo 17 de mayo en la ciudad de Cali, donde se espera reunir a 7.500 corredoras que disfrutarán de tiempo y espacio exclusivamente para ellas con el feliz acompañamiento de sus familias.

“Tenemos un compromiso con nuestros consumidores por estimular hábitos de vida saludable y por ofrecer productos  y experiencias nutritivas, divertidas y gratificantes. En ese sentido, y en el marco de nuestros 70 años, impulsamos por novena vez la Carrera de la Mujer, con lo que queremos promover la actividad física y el deporte para las mujeres colombianas”, afirmó Andrés Jaramillo, director de mercadeo de Alpina.

Como novedades para este 2015, se decidió realizar en todo el Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer, un recorrido de 5k para quienes desean correr en pareja, otro de 10 k exclusivo para mujeres y finalmente el recorrido de Mamás con Bebés para las mujeres que están en embarazo y/o tienen hijos menores de 7 años.

El año anterior, en 2014, el circuito colombiano tuvo como ganadoras a la medallista mundial de Moscú 2013, Belaynesh Oljira, de Etiopia, en Bogotá; la keniata Pamela Bundotich, en Barranquilla; Carolina Tabares, en Medellín, y Bertha Sánchez, en la ciudad de Cali, en la primera prueba del 2014.

El programa  Circuito Carrera de la Mujer, de igual manera exalta a las mejores deportistas del año, estimulando a todas aquellas que le permiten al país triunfos permanentes e importantes en multiplicidad de actividades físicas como el ciclismo, atletismo, lucha, judo, pesas, natación y fútbol, entre otros.  Todo un programa del deporte que promueve la actividad física como una mejor forma de vida.

Comments

comments