Cartagena se prepara para el FICCI 2012

Cartagena se prepara para el FICCI 2012

Foto: Lucia Arcila

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) genera más expectativa que cualquier otro evento del inmenso calendario del que Cartagena de Indias es anfitriona. Ni el jazz, ni la música clásica, ni siquiera las cumbres políticas despiertan tanto interés en la ciudad amurallada como la cita anual del cine.

Y no es para menos. El FICCI en su edición número 52 ha centrado todo su esfuerzopara llegar al público masivo. Por eso, la mayoría de sus eventos serán gratuitos: un total de 204 proyecciones, 150 invitados internacionales con más de 100 películas de diversos orígenes.

Luminarias del séptimo arte tan importantes como el director español Alex de la Iglesia, el actor mexicano Gael García Bernal y el guionista Robert Mckee tendrán la oportunidad de encontrarse con el público cartagenero.

Igualmente, será el espacio para estrenos esperados de películas colombianas que generan gran expectativa entre el público. Chocó del director caleño Jhonny Hendrix Hinestroza  abrirá esta versión del FICCI con su relato sobre la difícil vida de una madre y esposa enmarcada en los paisajes del departamento que le da nombre. 180 segundos de Alexander Giraldo es el tiempo límite para el robo maestro a un banco que se lleva consigo una hermosa historia de amor y amistad en la que la unión será la clave para superar la traición. Porfirio de Alejandro Landes   pone en la pantalla grande la tragedia de un hombre que quedó reducido a una silla de ruedas y que luego de esperar la indemnización del estado decidió romper la apatía por parte del Gobierno tomando las vías de hecho como camino.

El jueves 23 de febrero se encenderán los proyectores de este Festival de Cine que promete ser unos de los más multitudinarios de la historia.

Para seguir más de cerca el cubrimiento especial de este evento, El Clavo te recomienda seguir en Twitter a @paolaburgosq quien nos estará informando sobre todo lo relacionado con el FICCI 2012 directamente desde Cartagena.

Comments

comments