CINETORO FILM FESTIVAL 3 Festival Internacional de Experimentación

CINETORO FILM FESTIVAL 3 Festival Internacional de Experimentación

El Festival Internacional de Experimentación CINETORO es una vertiente artística y cultural de Extraliminal Producciones, productora audiovisual, Integrada por jóvenes profesionales orientados a desarrollar productos y eventos culturales – audiovisuales. CINETORO se direcciona a la promoción y exhibición de obras audiovisuales, a la construcción de conocimiento y conceptos en torno a la experimentación en cine, al encuentro e intercambio de realizadores y productores, a la formación de públicos, y a la promoción cultural y turística de la región.

Un evento que convoca gran variedad de público y promueve la construcción de conocimientos y conceptos en torno a la experimentación, la formación de públicos y la promoción cultural y turística de la región; constituyéndose como pionero en su categoría al promover un espacio alternativo, constituido para la experimentación en cine.

Realizado anualmente, en el mes de octubre, en el municipio de Toro (Valle del Cauca-Colombia), CINETORO convoca una enorme variedad de público, promoviendo el intercambio de ideas a través del Congreso Internacional de Experimentación, Talleres especializados y Ruedas de Prensa.

Lo que se desea es delinear un panorama de producción audiovisual alternativa, no regida por formatos. Y desarrollar la promoción y exhibición de obras audiovisuales, construcción de conocimiento y conceptos en torno a la experimentación en cine, al encuentro e intercambio de realizadores y productores, a la formación de públicos, y a la promoción cultural y turística de la región. CINETORO convoca una enorme variedad de público, promoviendo el intercambio de ideas.

Las actividades a realizarse en la tercera edición de CINETORO son:

Selección y Categorías.

Selección Oficial: 15 trabajos de cortometraje en las categorías de Ficción, Experimental y Animación, con una especial muestra de trabajos Documentales.

En Construcción: Esta convocatoria, pretende servir como espacio de encuentro, formación, difusión y apoyo a los realizadores emergentes, sin formación profesional en medios audiovisuales, La obra ganadora de “En Construcción” recibirá un apoyo en coproducción hasta por 3 millones de pesos para una obra a realizarse en la zona.

Congreso Internacional de Experimentación

El Congreso tendrá una duración de 2 días, con 6 ponentes invitados entre cineastas, teóricos y artistas; con el objetivo de construir colectivamente un concepto de experimentación en cine. Hasta ahora, están confirmados, como participantes del congreso los cineastas y teóricos:

Osbert Parker (UK)

Luciano Castillo (Cuba)

Koldo Almandoz (España)

Talleres Especializados: Con los participantes de la Selección Oficial y En Construcción se realizarán Talleres intensos de 3 días. Para este año, se abrirá nuevamente un taller de Stop Motion, y un taller de Dirección enfocado en la puesta en escena e implicaciones de diferentes elementos de la producción.

Boulevar CINETORO: Espacio interdisciplinario, nocturno, que se activaría tras las proyecciones nocturnas. En el Boulevard se promocionarán productos alimenticios y artesanales regionales durante el día, y, en la noche, se concebirá como punto de encuentro para los invitados y asistentes a CINETORO. A las 11 p.m. se iniciará un show diferente cada día: se planea tener un show de VJ, música instrumental, performance, entre otras actividades. Además, gracias al apoyo del Instituto Departamental de Bellas Artes (Cali), se realizarán en el municipio una serie de intervenciones, plásticas, visuales y sonoras en relación con la imagen de CINETORO.

Muestras: Para su tercera edición, CINETORO abre nuevas convocatorias para VideoArte y VideoClip sonoro. Estas muestras contarán con la participación de Artistas como el Norte Americano Todd Ayoung, el Colombiano Juan López, entre otros.

Muestra de Responsabilidad Social:

Paralelamente, con el apoyo de grupos empresariales de la región, se realizará una proyección de trabajos de campañas de Responsabilidad Social, realizados para diferentes empresas y organizaciones de sectores públicos y privados. Con esta convocatoria se espera impulsar una serie de apoyos y presencias de entidades varias en la región, con el fin de apoyar el impulso económico y turístico del Norte del Valle del Cauca.

Para más información acerca del 3er Festival Internacional de Experimentación CINETORO, visita: www.cinetoro.com

Comments

comments