Clavarte: Kpuff

Clavarte: Kpuff

cuando-el-confort

 Cuando el confort se mezcla con el diseño

Lorena Rodríguez y Sebastián Ramírez son una pareja de jóvenes empresarios que desde hace cuatro años, a través de su empresa K-Puff!, combinan el diseño y la comodidad en sus productos. Ella es Financista y estudiante de Diseño de Modas y él, es un Diseñador Multimedial. Colores, formas y sobretodo mucha creatividad es lo que encontramos en su trabajo, que como ellos mencionan “son pura magia para el descanso”. Gracias a su propuesta novedosa y a su constante reinvención, han dado un paso más allá en el tema del negocio mobiliario, convirtiéndose de esta manera en unos pioneros del diseño.

¿De dónde nació la idea de crear K-Puff?

Hace unos cuantos años después de regresar de Argentina donde estábamos estudiando, nos topamos en  con la situación de no tener empleo. Un día mientras amoblábamos nuestro apartamento unos amigos nuestros nos preguntaron sobre los puffs que habíamos fabricado para el espacio, ya que les habían gustado. Incluso nos propusieron comprárnoslos. A raíz de eso vimos que teníamos una oportunidad de negocio buena con algo que hacíamos bien. El nombre de la marca nació porque creemos que nuestros productos tienen magia y “K-Puff”es una palabra que usan los magos cuando mueven la varita mágica.

Háblennos de los materiales que utilizan para hacer los puffs.

Nosotros utilizamos materiales ciento por ciento sintéticos, como lona, microfibras, y ecocueros, los cuales son sometidos a diferentes procesos como estampación, sublimación, grabados y apliques.

¿Cómo es el proceso creativo a la hora de fabricar un puff?

Nosotros siempre estamos pendientes de todas las novedades en lo que respecta al diseño, recurriendo siempre a diversas fuentes de información como Internet, revistas, libros, etc. Eso sí, todo en función de buscar inspiración más no copiar; simplemente nos gusta estar enterados de los movimientos artísticos de vanguardia y las tendencias. Luego de hallar una idea la desarrollamos y luego la ponemos a consideración de las personas y/o futuros compradores.

¿Cuál es el factor diferenciador de ustedes con respecto a otras empresas de diseño?

Sin duda la innovación. También la atención especial a los detalles. Cada producto nuestro es reflejo de investigación y creatividad. Además nos centramos totalmente en las necesidades del cliente y de acuerdo a lo que él busca le ofrecemos una gama amplia de materiales, tamaños, colores, texturas, etc.

¿Qué espacios son los ideales para amoblarlos con puffs?

La gente creería que los puffs son únicamente para las habitaciones, pero ignora que con ellos se pueden amoblar salas y otros espacios. Ahora está de moda instalar en las empresas áreas de descanso donde los puffs son ideales.

¿Desean incursionar en otra faceta del diseño?

Queremos complementar nuestro trabajo con otros elementos y que lo que ofrezcamos se convierta en un paquete completo, en el que integremos diseño y asesoría. También queremos seguir avanzando en el tema de los materiales amigables con el medio ambiente. 

 

 

Comments

comments