Colombianos pisando fuerte en los Grammy Latinos

Colombianos pisando fuerte en los Grammy Latinos

Cada año la academia latina de la música, premia  lo mejor del talento que a lo largo del continente cosecha éxitos y por supuesto a los artistas que han estado vigentes por sus canciones, estrenos musicales y aquellos que por su trayectoria e influencia en la música latina son motivo de homenaje y exaltación.

Hoy es la gran noche en donde lo más selecto de la música latina será premiado con el más alto galardón en su género: El Grammy Latino,  será otorgado  hoy a diversos en artistas que en categorías son nominados y elegidos  por un grupo de jurados especialistas y conocedores de la música, entre ellos cantantes y productores, que actualmente se encuentran presentes en  la escena musical latina.

Colombia como siempre pone su cuota de artistas que año tras año, se llevan más de un codiciado gramófono, reiterando siempre la influencia del talento nacional en todo el continente.

Con 18 nominaciones en diversas categorías se espera que la escala del “Grammymetro” ascienda y así sigamos en la consolidación como uno de los países con más artistas premiados y galardonados.

Y los nominados son:

Es de esperar que siempre estén presentes en las nominaciones artistas como Juanes y Shakira, quienes ya llevan una suma considerable de Gramófonos y que hoy posiblemente se haga más extensa. Pero lo importante es que este año también por nuestro país tenemos talento joven y nuevo que con muy poco tiempo en la música han dado pasos agigantados para su consolidación artística.

 Aquí todos el listado de artistas colombianos nominados en los Grammy Latino 2012

  • Juanes – Álbum del año, Grabación del año, Canción del año
  • Piso 21 – Piso 21. El Profe, Dim, Pablito y El Llane están nominados en la categoría de Mejor nuevo artista.
  • ChocQuibTown –  Álbum del año, Grabación del año, Mejor álbum de música alternativa
  • Fonseca – Mejor canción tropical,  con ‘Desde que no estás’ y Mejor álbum tropical fusión con ‘Ilusión’.
  • Shakira. La barranquillera tiene una nominación a Mejor Video del Año por su ‘En vivo desde París’.
  • Doctor Krápula. La banda liderada por Mario Muñoz se encuentra nominada en la categoría a Mejor canción rock con ‘Exigimos’.
  • Maía. La cantante y compositora barranquillera luchará por ganarse el premio Grammy Latino a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con su placa ‘Instinto’.
  • Rakel. La cantautora colombiana está nominada a Mejor video corto con ‘En el tiempo’.
  • Diomedes Díaz. El Cacique de la Junta está nominado a Mejor Álbum Vallenato / Cumbia.
  • Jorge Celedón. El mundialista competirá con cuatro artistas colombianos para llevarse el Grammy a Mejor Álbum Vallenato / Cumbia.
  • Silvestre Dangond. El Guajiro artífice de éxitos como ‘La gringa’, ‘La tartamuda’, ‘Cantinero’ quiere llevarse el premio en la categoría Mejor Álbum Vallenato / Cumbia.
  • Omar Geles. El cantante, acordeonero y compositor de vallenato también dará la pelea para que el premio Grammy Latino a Mejor Álbum Vallenato
  • Juan Piña. El colombiano buscará llevarse el Grammy Latino a Mejor Álbum Vallenato

Listos los nominados, lista Las vegas

Esta noche desde la vegas millones de televidentes alrededor de todo el mundo seguirán minuto a minuto la velada de los Grammy Latinos. La ceremonia será esta noche en el Mandalay Bay Events de Las Vegas.

Los artistas encargados de amenizar la noche de la música latina son: Pitbull, Michel Teló Juanes, Kany García, Joan Sebastian, Shaila Durcal, entre otros.

Cabe resaltar que este año la premiación tendrá como novedad en las categorías principales como: Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año, y Mejor Nuevo Artista, que cuentan con 10 nominados cada una, dándoles a más artistas la oportunidad de competir.

Para todos nuestros artistas muchísimo éxitos, y seguramente seguiremos sumando premios y reconocimientos musicales, todos muy bien merecidos. Colombia es una caja de música que saca al mundo grandes cantantes, músicos, productores y compositores que son y serán creadores de grandes éxitos musicales, que además de poner a cantar a todo el continente y el mundo en español como bien diría Juanes, son la muestra viva de todo el talento contenido el país del sagrado Corazón, que produce más música, arte y cultura, que balas, muerte y violencia.

Comments

comments