Colombia presente en el ‘ArtExpo’ New York 2015

Colombia presente en el ‘ArtExpo’ New York 2015

Juan Gerlein

El pintor vallecaucano Juan Gerlein, representará a Colombia en el ‘ArtExpo New York 2015’, que tendrá lugar en de la gran manzana, del 23 al 26 de abril.

La participación del artista nacional, se da por invitación de la Galería Coronari de Roma, tras su exitosa intervención en el Art Basel de Miami, en los Premios Combat de Livorno y en la Bienal de Palermo, también en Italia; esfuerzos por contribuir en la promoción del arte colombiano a nivel internacional.

‘Canto de Esperanza’, es titulo de la obra con la cual el pintor representará al país. Básicamente es  un gallo, trabajado en técnica mixta que tiene como punto de partida el lienzo, sometido a una serie de pliegues y dobleces, para dar una nueva dimensión a la obra que pasa de ser un cuadro, para convertirse en una escultura con una llamativa estructura y movimiento.

Precisamente la técnica de Gerlein, ha generado valiosos comentarios de la prensa de arte a nivel mundial, siendo el caso del crítico francés, Marcel Richter’s, quien expresó en su blog “Me enamoré de una escultura de técnica mixta sobre papel del artista colombiano, Juan Gerlein, que era alegre, caprichosa, de buen humor y simplemente muy buena, también”.

El ‘ArtExpo’ es la mayor feria de arte fino del mundo, que consiste en la participación de comerciantes, coleccionistas y compradores con acceso a miles de trabajos innovadores de artistas y editores, reunidos en un solo espacio. La muestra recibe cientos de expositores de Estados Unidos y otros países, ofreciendo perspectivas de expertos y profesionales de la industria del arte en diversas técnicas.

Más información
www.artegerlein.com

Comments

comments