Colombia: Un destino cinematográfico

Colombia: Un destino cinematográfico

Foto Paola Burgos

Durante la inauguración de la versión número 52 del  Festival Internacional  de Cine de Cartagena de Indias  el Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos aseguró que “el FICCI pone a Colombia en el mapa de los más grandes eventos del séptimo arte”.

Según el Presidente,  una política pública sólida y la Ley 814 de 2003 fueron determinantes para fortalecer la industria del cine. “Hemos entendido que el cine es un sector que permite la innovación tecnológica y que, además, genera empleo. Desde el gobierno seguimos trabajando  para fortalecer la industria y, de esta manera, alcanzar el reconocimiento internacional que ubique a Colombia como uno de los principales destinos para el rodaje de producciones nacionales e internacionales de gran presupuesto”.

Para el mandatario colombiano la agenda del Festival será “nutrida”, ya que contará con la proyección de películas importantes, así como seminarios, talleres y el concierto “Cartagena de película” a cargo de la sinfónica de esta ciudad.

“Tenemos que ser optimistas porque hay más motivos para creer en el futuro”. El Presidente terminó su intervención haciendo un juego de palabras  con los títulos de algunas de las películas más destacadas de la historia cinematográfica nacional: “Si Rodrigo D. tuviera futuro no se enterrarían cóndores todos los días y el caracol no tendría que recurrir a una estrategia. A los locos les podemos decir que saluden al diablo de nuestra parte y que no siembren más terror en el páramo porque le pediremos al jefe y al escritor de telenovelas un país donde las mamás se tomen la sopa” lo cual generó la risa y complicidad de los más de mil asistentes que se dieron cita bajo la emblemática Torre del Reloj en la inauguración del Festival Internacional  de Cine de Cartagena de Indias.

 

Si quieres conocer más sobre lo que está sucediendo en este momento en Cartagena durante el FICCI 2012, El Clavo te recomienda seguir en Twitter a @paolaburgosq

Comments

comments