Colorimetría: El poder de los colores que potencian nuestra belleza natural

Colorimetría: El poder de los colores que potencian nuestra belleza natural

carolina aubele headerTodas las personas tienen una paleta de colores natural. Esto lo observamos en la armonía de los colores de piel, ojos, cejas y cabello. Cuando usamos lo colores que nos benefician, notamos que mejora nuestro aspecto, el rostro cobra vida y las arrugas, manchas e imperfecciones se corrigen notoriamente. Nos vemos mas descansados e iluminados. Interpretar nuestra paleta de colores nos permite fluir con lo mejor de nosotros, potenciándolo.

El estudio de paletas de colores personales se llama Colorimetría y es una parte importantísima del asesoramiento de imagen. Las personas se dividen en 4 tipologías básicas, que pueden ser denominadas como las estaciones o los elementos, según la escuela. Los dos grandes grupos son paletas frías y cálidas.

Las personas de paletas frías, se ven beneficiadas por colores fríos, plateados y azulados, son Verano e Invierno, también llamadas Agua y Aire respectivamente. Las cálidas se ven mucho mejor con tonalidades cálidas, doradas y amarillentas; se las denomina Otoño y Primavera, también llamadas Tierra y Fuego respectivamente.

Para saber cuál es nuestra paleta, podemos ver a un asesor de imagen que realice un buen diagnóstico de color; muchos incluyen estas pantoneras dentro de sus servicios.

También podemos, para detectarlo nosotros, observar qué sucede con nuestro rostro si hacemos la prueba de vernos en un espejo con buena luz llevando una camisa amarilla, mostaza o crema amarillento y las diferencias llevando una camisa azul, celeste o blanco puro. Si nos vemos mejor con la primera opción es que somos de paleta cálida; si nos vemos mejor con la segunda, somos de paleta fría.

Una vez que definimos la temperatura, determinaremos el subgrupo, identificando el contraste entre tono de cabello, ojos, cejas y piel, en ambas temperaturas existe el mismo concepto. Una persona rubia o canosa clara, de piel y ojos claros no tiene contrastes, como por ejemplo Cate Blanchet. Una persona con contrastes es, por ejemplo, alguien con cabello oscuro, piel clara, cejas marcadas y ojos bien oscuros o muy claros, como por ejemplo, Anne Hathaway.

PALETAS FRÍAS

Verano (Agua) – Bajo contraste entre los tonos de cabello, piel y ojos.

pantoneras colorimetria COLOR VERANO copy
Invierno (Aire) – Alto contraste entre los tonos de cabello, piel y ojos.

pantoneras colorimetria COLOR INVIERNO copy

PALETAS CÁLIDAS

Primavera (Fuego) – Bajo contraste entre los tonos de cabello, piel y ojos.

pantoneras colorimetria COLOR PRIMAVERA copy
Otoño (Tierra) – Alto contraste entre los tonos de cabello, piel y ojos.

pantoneras colorimetria COLOR OTONO copy

 

Saber cuáles son los colores que nos favorecen y potencian nuestra belleza natural ayuda a construir un guardarropas que perdure en el tiempo porque todo queda muy bien.

 

Para ver tutoriales en Colorimetría y Asesoramiento de Imagen visita www.maisonaubele.com

 

Autora: Carolina Aubele
Twitter: @MaisonAubele
Carolina Aubele