Como pez en el agua

Como pez en el agua

como-pez-agua

Desde que puedo recordar, el deporte ha sido una parte importante en mi vida. Siendo pequeña me destacaba en cualquier tipo de actividad física, pasando por 5 ramas deportivas antes de encontrar mi vocación en el agua. Estuve en el patinaje, en el atletismo, en el ciclismo, en el béisbol, hasta llegar, incluso a  usar guayos y guantes para enfrentarme en la cancha de fútbol. Para ese entonces, fui conocida como la ‘Higuita’ de mi escuela, porque durante 72 partidos solo recibí dos goles en contra. Frente a estos resultados, muchos de mis profesores querían que fuera integrante de la selección femenina de fútbol colombiana. Pero todo eso llego hasta ahí, cuando se me cruzó la natación: momento en el que nací como deportista de alto rendimiento.

A simple vista, el mover los brazos, patear, dar vueltas y clavar, era sencillo. Lo que no sabían es que detrás de todo esto había un trabajo técnico de acondicionamiento físico bastante exigente de parte de mi entrenador para mejorar mi agilidad en el agua. Un preparamiento exhaustivo de fuerza, fondo, velocidad y una constante disciplina que aumentaba cada día más la posibilidad de colgarme una medalla dorada.

Para cada entrenamiento debía contar no sólo con mi entrenador y mis compañeros, sino también tenía un equipo indispensable para realizar cada actividad dentro y fuera del agua: los accesorios deportivos de Nike que conseguí en Colombia, Los únicos a los que me atreví a confiarle mi cuerpo. 

Trajes de baño, gafas, zapatillas, uniforme… todos los elementos que permitieron mejorar mi desempeño deportivo. Mi pasión sigue demostrando que más allá del tiempo y los obstáculos, el deporte sigue siendo una de mis más grandes metas.

Comments

comments

Leave a Reply

*