Concurso de ideas de negocio “Emprendamos Juntos”

Concurso de ideas de negocio “Emprendamos Juntos”

Cada día el mercado laboral se hace más complejo y con ello es mayor la dificultad de los jóvenes profesionales que egresan a buscar un empleo acorde a su preparación académica.

Por ello actualmente el concepto de emprendimiento y negocio ha tomado fuerza, pues su aplicación y desarollo representan la oportunidad de afrontar la crisis, pues le brinda la oportunidad a las personas de ser sus propios empleadores y emplear.

De ahí la importancia que desde el colegio, independiente a la carrera que elijan cada uno de los estudiantes, se les brinden herramientas de conocimiento y práctica, para que los conceptos de negocio y emprendimiento se hagan familiares y sea un punto importante en su proyecto de vida laboral y profesional.

Por ello El Parque Tecnológico de la Umbría y el Departamento de Mercadeo de la Universidad de San Buenaventura Cali,afianzando su compromiso en los procesos de orientación, acompañamiento y con el fin de promover  la cultura  de emprendimiento y oportunidades de negocio en los estudiantes,  lanzó EL PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO “EMPRENDAMOS JUNTOS” para Instituciones Educativas. Cuyo principal objetivo es incentivar a la comunidad estudiantil de los colegios para que generen ideas de negocios innovadoras que les permitan integrar los conocimientos técnicos y empresariales adquiridos en sus procesos de formación para el emprendimiento.

Este concurso en su primera etapa contó con la presencia de más de 52 ideas innovadoras realizadas por estudiantes de los grados 9,10 y 11, quienes con la guía constante de docentes expertos en el área de emprendimiento y desde el pasado 16 de noviembre venían realizando el Seminario Taller “Emprendamos Juntos”. Hecho que permitió a todos los estudiantes generar ideas de negocio y profundizar sus ideas de emprendimiento.

Los colegios participantes como el Santa Mariana de Jesús, Lacordaire, Mayor Alférez Real, Franciscano de Pío XII, Femenino San Fernando, La Arboleda, Jose María Carbonell, Monseñor Ramón Arcila, Nuestra Señora de la Anunciación, Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría, Bartolomé Mitre, Julio Caicedo y Téllez y Simón Rodríguez, entre otros, tendrán la oportunidad de concursar por los tres primeros puestos y obtener importantes premios que apoyan el emprendimiento en colegios.

Comments

comments