Conmemoración a Rafael Pombo

Conmemoración a Rafael Pombo

Los poemas y fábulas de Rafael Pombo no pierden vigencia, sus versos siguen siendo aprendidos por los más pequeños, y recordados por los más grandes, haciendo parte de la tradición literaria colombiana. En el año 2012 se conmemoran cien años de la muerte de este autor y por ello, la Asociación para la Promoción de las Artes- Proartes y el Ministerio de Cultura se unen al homenaje, con la exitosa obra musical “Rafael Pombo, Corazón de Gorrión”, escrita por Jairo Anibal Niño, quien desarrolló una divertida historia donde los personajes de Pombo heroicamente rescatan al mundo del asfalto, la soledad y la oscuridad.

En la dirección artística se encuentra nuevamente el músico Julián Rodríguez, con un equipo de 12 actores y músicos, quienes interpretan al Rin Rin Renacuajo, la Pobre viejecita, Simón el Bobito y el Gato Bandido, entre otros protagonistas de los textos de Rafael Pombo.

Con este montaje el Valle del Cauca se integra a los proyectos culturales que se están realizando en todo el país para rendir homenaje al escritor, traductor, periodista y educador colombiano, en el marco del Año de Pombo, decretado por el Ministerio de Cultura.

La obra será estrenada el 4 de agosto en una única función en el Teatro Municipal de Buga a las 5 de la tarde. Después habrá tres funciones en Cali el 31 de agosto, y los dos primeros días de septiembre.

Comments

comments