Conozca más sobre la ciudad del Concurso ESL: BOSTON

Conozca más sobre la ciudad del Concurso ESL: BOSTON

boston-ciudad

PARTICIPA POR 4 SEMANAS DE INGLÉS EN BOSTON CON TODO PAGO. CLIC AQUÍ

Boston surgió a principios del siglo XVII. Tras la independencia de Estados Unidos, en 1776, Boston se convirtió en un importante puerto marítimo y un destino habitual de trabajadores desempleados, ya que, su despegue comercial, requirió mucha mano de obra.

En los siglos sucesivos, Boston siguió liderando el progreso de Estados Unidos, con la creación de la primera escuela pública, la primera red de metro y la primera universidad, la Harvard College (en la población vecina de Cambridge). Así, también lideró el movimiento para abolir la esclavitud en el país.

Hoy en día, Boston es una ciudad aburguesada y próspera, que atrae a estudiantes de todo el mundo gracias a su amplia variedad de universidades. Su estabilidad económica no sólo se basa en su sector académico, sino también en la investigación y desarrollo, la electrónica, las finanzas, la ingeniería, el turismo, la tecnología y la biotecnología. De hecho, Boston tiene una tasa de desempleo muy baja, por debajo de grandes ciudades como Nueva York y Washington D.C. Por todo ello, Boston es una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Estudiar en Boston

Boston es considerada “la Atenas de América” por los más de 100 centros de enseñanza e investigación y más de 250.000 estudiantes tanto universitarios como de cursos de inglés. A pesar de la gran cantidad de instituciones académicas y de las miles de plazas disponibles para estudiantes extranjeros, es importante planificar la solicitud a un centro con suficiente antelación. En este sentido, un año es el tiempo estipulado para ser capaz de reunir todos los documentos solicitados por los centros y poder participar en varios procesos de admisión sin prisas. Los requisitos para acceder a una universidad de Boston dependen siempre de la institución y del tipo de estudios que se quieran realizar.

Además, estudiar en una universidad de Estados Unidos es un gasto muy alto, por lo que se puede pensar en solicitar alguna de las múltiples becas que convocan anualmente tanto los propios centros universitarios como instituciones del país de origen. Para ello, también es necesario planificarse con mucho tiempo, para cumplir los plazos de las convocatorias.

Boston cuenta con un espectro variado y completo de univesidades privadas elitistas. Entre las más importantes, destacan:

  • La Universidad de Boston (Boston University) es la cuarta mayor universidad privada del país.
  • La Universidad de Northeastern: es una universidad especialmente conocida por sus escuelas de Ciencias de la Salud y Empresariales y su programa de educación cooperativa.
  • La Universidad de Suffolk, es una pequeña universidad, popular por su escuela de derecho.
  • La New England School of Law, es una escuela de derecho, inicialmente surgida como universidad femenina.
  • El Emerson College es una pequeña universidad con una excelente reputación en los campos de artes escénicas, letras, cine y periodismo.
  • La Universidad de Harvard, cuenta con diversas facultades en diferentes puntos de la ciudad y alrededores.
  • El Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.), es una referencia mundial en la investigación y el desarrollo.
  • La Universidad de Tufts, dispone de una escuela médica y dental, con una clínica universitaria adyacente

En el ámbito de la universidad pública, Boston cuenta con la Universidad de Massachussets, con un amplio programa formativo de licenciaturas, postgrado y doctorado.

La ciudad de Boston siempre ha fomentado las artes, desarrollando una amplia variedad de centros para formar a los jóvenes más creativos. Entre ellos, se encuentran el Instituto de Arte de Boston, el Colegio de Arte de Massachusetts, la Escuela de Arte y Diseño de Nueva Inglaterra, el Berklee College of Music y el Conservatorio de Nueva Inglaterra.

A pesar de disponer de un buen nivel de inglés al llegar a Boston, el visitante pronto se da cuenta de que los lugareños hablan un dialecto propio. Este está basado en el inglés del sur de Inglaterra, llevado a América con la colonización. Los bostonianos retienen un importante número de arcaísmos aunque también presentan algunas innovaciones y ultracorrecciones curiosas. Su acento es frecuentemente parodiado en series y programas de la televisión.

Vivir en Boston

A la hora de hacer la maleta para mudarse temporalmente a Boston, se debe pensar en todo tipo de climas, ya que los veranos son cálidos y húmedos, mientras que los inviernos son fríos, con viento y nieve.

Definitivamente, el estómago es una víctima evidente de una mudanza. La cocina de Boston pone gran énfasis en los productos lácteos y mariscos. Sus platos estrella son la sopa de almejas, el clásico fish & chips (normalmente con bacalao), backed beans, lagosta y almejas al vapor o fritas. Para los paladares más conservadores, Boston cuenta con varios restaurantes italianos, pizzerías y panaderías en la zona de North End.

Moverse por las calles de Boston y sus alrededores es muy sencillo, ya que dispone de una excelente red de transporte público con metro, autobuses y trenes de cercanías. Boston es una ciudad compacta y, por consiguiente, muy cómoda para caminar. Sin embargo, a pesar de los intentos por incrementar las sendas para bicicletas, de momento no es demasiado recomendable utilizarlas para realizar recorridos largos.

El “milagro de Boston” hace referencia a la baja tasa de delincuencia. Esto no sería posible sin el fuerte compromiso de grupos de vecinos e iglesias parroquiales, ya que desarrollan programas de actividades para que los jóvenes eviten el mundo de las pandillas.

A la hora de buscar alojamiento en Boston, se debe tener en cuenta que los alquileres suelen ser muy caros. Lo mejor es ponerse en manos del servicio de alojamiento de la universidad donde se va a estudiar. En cualquier caso, hay 3 alternativas prioritarias:

  • Residencia universitaria
  • Familia de acogida, más habituales en cursos de inglés
  • Piso compartido

En cualquier caso, Boston es una ciudad estupenda para estudiar un curso de inglés, una carrera o postgrado. El excelente ambiente universitario permite al estudiante conocer otras formas de entender el mundo, al mismo tiempo que se disfrutará de múltiples actividades de ocio para jóvenes.

PARTICIPA POR 4 SEMANAS DE INGLÉS EN BOSTON CON TODO PAGO. CLIC AQUÍ

 

Comments

comments